Sociedad

SOLIDARIDAD

Bodega Enate recauda 20.000 euros en una cata solidaria virtual

El Banco de Alimentos de Huesca ha recibido el importe íntegro

Bodega Enate recauda 20.000 euros en una cata solidaria virtual
Bodega Enate recauda 20.000 euros en una cata solidaria virtual
Á.H.

BARBASTRO.- Bodega Enate ha recaudado 20.000 euros en la cata benéfica virtual organizada el pasado 23 de mayo en la que participaron mil personas solidarias con la causa ya que el importe íntegro se ha entregado al Banco de Alimentos de Huesca. En la iniciativa ha colaborado la empresa Somontano Social, de la Comarca de Somontano, que realizará la entrega del vino para la cata a todos los participantes, sin gastos de envío. Ana Gállego, directora de Comunicación, entregó el cheque por importe de 20.000 euros a Julia Lera, presidenta del Banco de Alimentos.

Mediante esta iniciativa, Bodega Enate se planteó la recaudación de fondos para la citada entidad, "conscientes de que tras la grave crisis sanitaria provocada por la covid-19 nos enfrentamos a una crisis social y debemos trabajar unidos y en clave positiva", según explicó Luis Nozaleda, presidente del Consejo de Administración de Enate.

La ayuda ha sido posible gracias a la respuesta solidaria de un millar de personas, límite impuesto por la plataforma "online" donde se siguió la cata en directo.

En el transcurso de la cata virtual, dirigida por Jesús Artajona, director técnico de la bodega, los asistentes, a través de más de 540 pantallas desde casi toda España, realizaron en exclusiva la cata vertical de Enate Gewürztraminer 2017 y 2019. Además, el pack incluía una botella de Enate Rosado 2019, cuya identidad descubrieron los participantes en casa.

Los resultados de esta iniciativa han sido "excelentes", según informan los organizadores del evento. "Además del éxito rotundo, pone de manifiesto la solidaridad de todos los españoles y evidencia la necesidad de adoptar los servicios que ofrece la bodega a las nuevas expectativas de consumidores de acuerdo a las circunstancias cambiantes".

Enate es una de las bodegas más emblemáticas de la D.O. Somontano con dilatada trayectoria y desde sus comienzos en 1992 ha maridado la enología y la cultura contemporánea como rasgos de identidad propia que definen a la empresa. Enate es bodega y museo, al mismo tiempo se suman acciones e iniciativas solidarias con asociaciones y entidades, entre ellas la más reciente con el Banco de Alimentos.