Sociedad

PROGRAMA

El futuro del sector turístico aragonés, protagonista del espacio "Unidad móvil"

El programa de Aragón TV se emite este viernes a partir de las 21:30 horas

El futuro del sector turístico aragonés, protagonista del espacio "Unidad móvil"
El futuro del sector turístico aragonés, protagonista del espacio "Unidad móvil"
CARTV

HUESCA.- El sector turístico arrancaba 2020 en Aragón con más de 50.000 personas trabajando, una aportación del 8 % del PIB aragonés y suponía un 10 % del empleo de la comunidad. Sin embargo, fue de los primeros en sentir los efectos de la crisis sanitaria. El programa de Aragón TV Unidad móvil, comprueba este viernes (21:30 horas) cómo afronta este sector la actual situación y cuáles son sus planes de futuro.

Días antes de que se decretara el estado de alarma, el equipo grababa reportajes para un programa con el sector turístico y las personas que trabajan en él como protagonistas. Los reporteros vuelven a los sitios donde ya grabaron para conocer cómo están recuperando su actividad.

Hace tres años Carlos puso en marcha su empresa de turismo especializado en Aragón. Cuando comenzaba a ver números positivos llegó la pandemia del coronavirus. La cantidad de cancelaciones que se produjeron incluso días antes de la declaración del estado de alarma le dejó sin trabajo. Ante esta situación de incertidumbre, este emprendedor no se ha quedado quieto y continúa trabajando y con la vista puesta en los próximos meses.

En el valle de Tena, desde hace años muchos, sus habitantes viven del turismo ya que su riqueza natural y paisajística ofrece infinidad de opciones al visitante. El programa viaja hasta allí para conocer cuál es la situación de algunas de estas empresas.