Sociedad

INTEGRACIÓN LABORAL

Más de un centenar de empleados de Fundación DFA se adaptan al teletrabajo

Soluciones tecnológicas de Telefónica les permiten desarrollar su labor desde sus casas

Más de un centenar de empleados de Fundación DFA se adaptan al teletrabajo
Más de un centenar de empleados de Fundación DFA se adaptan al teletrabajo
DFA

HUESCA.- Las soluciones tecnológicas de Telefónica están permitiendo que más de cien empleados de Fundación DFA (Disminuidos Físicos de Aragón, más del 70 % con discapacidad) desarrollen su labor desde sus casas, de forma eficiente, con acceso a los mismos servicios que tenían en su puesto de trabajo y con seguridad en todas las comunicaciones. Son los que realizan labores de servicios centrales, atención telefónica, apoyo social y jurídico, formación, apoyo a familias... Esta adaptación ha supuesto un reto pero, sobre todo, un gran aprendizaje ya que han sido capaces de implementar nuevas herramientas tecnológicas y nuevos procedimientos que permitirán una mayor calidad y eficiencia en el trabajo una vez se retome la actividad presencial.

Una de las primeras preocupaciones de Fundación DFA, entidad social con actividades esenciales para el cuidado de las personas con discapacidad física, incluso antes de la declaración del estado de alarma, fue la protección de la salud de todos los empleados, especialmente de los más vulnerables. Por ello, desde el primer día, muchos trabajadores de oficinas y del Centro de Atención Telefónica comenzaron a trabajar desde sus casas.

En un breve periodo de tiempo, el Área de Infraestructuras de la Fundación pudo hacer que más de cien empleados pasaran de hacerlo presencialmente al teletrabajo. Esto fue posible gracias a la implementación de algunas medidas como la sustitución del fichaje por huella por un sistema a través del ordenador o el teléfono móvil, habilitación de accesos remotos seguros a la red corporativa (VPN), puesta en marcha de soluciones de trabajo colaborativo y de videoconferencia para favorecer las reuniones de coordinación de los equipos y el uso de la Intranet corporativa para acceder a información laboral. Esta generalización del teletrabajo ha facilitado la flexibilización de la jornada y la conciliación de la vida laboral y personal.

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