Sociedad

NUEVA SERIE

"3 Caminos", escaparte del patrimonio de la Ruta Jacobea

La serie se estrenará a finales de este año o comienzos de 2021

"3 Caminos", escaparte del patrimonio de la Ruta Jacobea
"3 Caminos", escaparte del patrimonio de la Ruta Jacobea
EFE

PAMPLONA.- La serie 3 Caminos espera convertirse en un escaparate internacional del patrimonio material e inmaterial que rodea el Camino de Santiago y de las localidades que recorre, logrando a través de la ficción promocionar los pueblos y ciudades que recorre la Ruta Jacobea.

En esta visión coincidieron tanto el productor Julio Casal, como el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial de Navarra, Manu Ayerdi, y el gerente de Baluarte y de la oficina del cine Navarra Film Comission, Javier Lacunza, que participaron junto con los directores Norberto López e Iñaki Mercero y el elenco de actores protagonistas en la presentación de la serie en Pamplona.

Esta producción internacional de la plataforma Amazon, Ficción Producciones y Beta Films, dirigida por Norberto López e Iñaki Mercero junto a Francis Meletzky, cuenta con un elenco protagonista formado por Anna Schimrigk, Andrea Bosca, Álex González, Alberto Jole y Verónica Echegui y tiene previsión de ser estrenada a finales de este año o comienzos del 2021.

El productor de Ficción Producciones explicó que "nace con la idea de promocionar algo que es patrimonio de la humanidad" y crear una "producción internacional potente".

Este interés, indicó, se ha materializado ya en algunas propuestas desde empresas turísticas interesadas en crear itinerarios con los lugares que recorren los protagonistas.

La importancia que tiene para Navarra esta industria, fue destacada por Ayerdi, quien comentó que este rodaje se convierte en "una oportunidad formidable", más aún teniendo en cuenta que se ha realizado a través de una colaboración directa entre la productora y el Gobierno para posicionar el Camino.

Para el director Norberto López este proyecto "está siendo un descubrimiento precioso" ya que, "aparte de descubrir lugares preciosos" ha experimentado "la conexión con la espiritualidad que genera el camino" y que queda reflejada en la pantalla.

En este sentido, consideró que "el parón del coronavirus ha hecho que el proyecto haya cogido una dimensión mayor", ya que esta situación ha hecho que las personas se cuestionen muchas cosas, al igual que sucede con el silencio y el caminar.

Mercero, por su parte, puso en valor que, a diferencia de la mayoría de las producciones que se realizan en la actualidad, 3 Caminos no se centra en la acción y la intriga, sino en una pequeña historia de amistad que cuenta con gran intensidad dramática.

La pandemia está resultando clave en el desarrollo de este proyecto, pues el 13 de marzo se encontraban grabando con normalidad en Navarra y "de un día para otro tuvimos que desmontar todo", recordó el productor.

"Hubo muchas complicaciones para poder retornar a los actores y al equipo a sus casas", aseguró, de hecho unos de los actores, el italiano Andrea Bosca, no pudo regresar a su país.

"La filosofía ha cambiado -reconoció Casal-, somos un sector en el que nos abrazamos y nos queremos porque vivimos muy intensamente los proyectos y eso se ha acabado, la distancia es obligatoria y los besos en los guiones se han reducido al máximo".

En este sentido, aseguró se están realizando estrictas medidas de seguridad durante el rodaje y, además de haber realizado test a todo el equipo, han incorporado un sanitario y un técnico de riesgos laborales y realizan desinfecciones constantes con máquinas de ozono.

Etiquetas