Sociedad

DESESCALADA

Las tiendas de ropa y muebles de Carinsertas vuelven a abrir

Los establecimientos de la capital oscense reiniciaron ayer su actividad

Las tiendas de ropa y muebles de Carinsertas vuelven a abrir
Las tiendas de ropa y muebles de Carinsertas vuelven a abrir
P.S.

HUESCA.- Carinsertas, empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Huesca, volvió a abrir este lunes sus tiendas de la capital altoaragonesa. Moda Re, en plaza Unidad Nacional 12, y Trobada Vintage, en Ramón y Cajal 25, comenzaron su actividad, mientras Moda Re Sariñena, en la calle Ugarte 19, lo hará el próximo lunes.

Pese a que estos establecimientos podían haber vuelto a la actividad hace algunas semanas, se ha preferido esperar para garantizar al 100 % la seguridad de trabajadores y clientes.

"Estamos en proceso de retomar todas las actividades productivas que desarrollaba la empresa hasta que se decretó el estado de alarma el día 15 de marzo. Ahora es el turno de nuestras tiendas de ropa y de muebles, en las cuales hemos diseñado un protocolo y tomado las medidas de seguridad que exigen y recomiendan las autoridades competentes. Aspectos claves para garantizar no solo el funcionamiento de los espacios, sino también lo que es más importante, la salud de todas las personas que de una u otra manera participan en el proyecto: clientes, voluntarios, trabajadores, proveedores, etcétera", explica la gerente de Carinsertas, Dalila Robayo Zambrano.

La venta de ropa en estas tiendas de Cáritas es el final de un proceso en el que se ponen en valor cuestiones tan importantes como la inserción sociolaboral de personas vulnerables, el reciclaje, la dimensión medioambiental y el comercio sostenible.

El proceso comienza gracias a la solidaridad ciudadana al depositar ropa y calzado que ya no utilizan en los contenedores que la entidad tiene distribuidos por diferentes puntos de la provincia. A partir de ese momento, las personas trabajadoras de Carinsertas son las encargadas de la recogida y de realizar todo el proceso de acondicionamiento que consiste en costura si es necesario, higienización, lavado y planchado, para posteriormente poner la ropa y el calzado a la venta y dar así una segunda vida a todas esas prendas y zapatos.

Carinsertas cuenta en estos momentos con ochenta contenedores de recogida de ropa distribuidos en Huesca capital, y las comarca de Los Monegros, la Hoya y la Jacetania, por lo que desde Cáritas quieren "aprovechar para agradecer el esfuerzo, solidaridad y compromiso con la comunidad que han tenido los altoaragoneses ya que desde que reabrimos este servicio el pasado 11 de mayo, la respuesta ha sido excepcional".

HORARIOS DE APERTURA

Moda Re Huesca está abierto de lunes a viernes de 10:30 a 13:00 y 17:30 a 20:00 horas; Trobada Vintage (muebles), de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00 horas, y sábado de 10:30 a 13:30 horas; y Moda Re Sariñena (que abrirá al público el 8 junio), el lunes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, miércoles de 17:00 a 20:00 horas y viernes de 10:00 a 13:00 horas.