Sociedad

AUDIENCIA

Telecinco sigue imparable un mes más como cadena líder de audiencia

Completa veintiuno consecutivos manteniéndose en lo alto del podio

Telecinco sigue imparable un mes más como cadena líder de audiencia
Telecinco sigue imparable un mes más como cadena líder de audiencia
MEDIASET

MADRID.- Telecinco mantiene su liderazgo de audiencia en mayo y se continúa en el primer puesto del podio por vigésimo primer mes consecutivo, con una cuota de pantalla de 15,5 %, un punto más que en abril, según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media.

La segunda posición es para Antena 3, con 11 %, que gana 0,2 puntos respecto al mes anterior; y la tercera para La 1, con 9,1 %, que baja 0,3 puntos.

En cuarta posición están en enero las temáticas de pago, con 8,3 % de cuota (0,6 menos), a las que siguieron las autonómicas con 7,9 (pierde 0,2 puntos), La Sexta (7,6 %, 0,1 puntos menos) y Cuatro (5,8 %, 0,1 puntos más).

Las tres grandes cadenas -Telecinco, Antena 3 y La 1- sumaron en enero el 35,6 % de la cuota de pantalla, 0,9 puntos más que el mes anterior.

El programa Supervivientes 2020 ocupa dieciocho de los veinte puestos de los espacios más vistos.

La emisión que congregó mayor número de telespectadores fue la del 14 de mayo con una audiencia que superó los 4 millones y el 22,1 % de cuota de pantalla.

Lo cierto es que esta edición de Supervivientes ha sido una de las de mayor éxito de audiencia y todavía queda el plato fuerte, la gran final del concurso que se celebrará este jueves, 4 de junio.

Por grupos empresariales, Mediaset ocupa la primera posición con el 29,9 % (sube 1,7), seguida de Atresmedia, con 25,9 % (se mantiene), el Grupo de RTVE con 14,9% (-0,5), Unidad Editorial registra el 2,2 % (-0,2) y Grupo Vocento 2,7 % (-0,1).

Los dos grupos de comunicación principales (Mediaset y Atresmedia) concentran el 55 %,8 del mercado de la audiencia (+1,7).

El consumo totalizado de televisión en el mes de mayo supera las cuatro horas al día por persona (4:20), 37 minutos más que hace un año.

Los informativos de Antena 3 lideran en el promedio de las dos ediciones informativas de lunes a domingo (2.376.000) a poca distancia de Telecinco (2.347.000), según el informe.

Telecinco es líder en mujeres y en los mayores de 13 años en adelante. También lidera la gran mayoría de regiones, a excepción de Cataluña, donde es la televisión autonómica TV3.