Sociedad

RECUERDOS TELEVISIVOS

"Tesoros de la tele" llega a La 2 de TVE con un homenaje a José María Íñigo

El programa se estrena el 12 de junio en horario de máxima audiencia

"Tesoros de la tele" llega a La 2 de TVE con un homenaje a José María Íñigo
"Tesoros de la tele" llega a La 2 de TVE con un homenaje a José María Íñigo
RTVE

MADRID.- Tras la emisión de programas documentales como Cachitos o Viaje al centro de la tele, RTVE estrena este jueves en La 2 y en horario de máxima audiencia Tesoros de la tele, emisión que pretende rescatar los grandes momentos del medio que fueron pioneros o referentes en cada época.

El formato, que tendrá ocho capítulos, contará en su lanzamiento con una doble entrega dedicada a los emblemáticos Directísimo y Esta noche fiesta, dos programas icónicos para homenajear la figura de José María Íñigo, uno de los pioneros de los programas con actuaciones y entrevistas en directo.

Tesoros de la tele, según explica RTVE en un comunicado, contará con una "innovadora" línea gráfica que "respetará" las imágenes en su totalidad y aportará información complementaria acerca de los programas y sus protagonistas. Cada capítulo se centrará en una temática diferente, como los programas musicales, en los que se hablará del que creó escuela en televisión, Aplauso, o de Hola Raffaella, el formato presentado por Raffaella Carrà.

También se reivindicará al padre de todos los concursos, Chicho Ibáñez Serrador, con su mítico Un, dos, tres; y se emitirán los mejores momentos del primer programa infantil que trataba a los niños como personas adultas, La bola de cristal.