Sociedad

CONCURSO DE DIBUJO

Kora Mur dona el premio que ganó en un concurso a la residencia de Graus

Esta niña de siete años participó en el certamen de dibujo de Construcciones Enjuanes y fue galardonada con un jamón

Kora Mur dona el premio que ganó en un concurso a la residencia de Graus
Kora Mur dona el premio que ganó en un concurso a la residencia de Graus
E.F.

GRAUS.- La pequeña Kora Mur López-Calleja ha donado el jamón que recibió como premio por ganar en su categoría en el concurso de dibujo convocado por Construcciones Enjuanes a la residencia de mayores de Graus.

La propia Kora, acompañada por su madre, hizo entrega a los responsables de la residencia de mayores José Luis Cudós de este galardón, en un entrañable gesto que fue recibido con mucho cariño.

"Me gusta el jamón pero quería donarlo a algún sitio, y mi madre me dio la idea porque yo quería donarlo, pero no sabía dónde. La residencia me gustó porque ellos han estado muchos días sin ver a su familia, y estaban más tristes", explicó Kora que confesó haber disfrutado del acto que resultó sencillo, pero muy emotivo para todos.

"Fuimos ayer (por el lunes) a la residencia a darlo. Estaba un poco nerviosa porque nunca había ganado un concurso, ni había donado un premio, pero me gustó un montón entregarlo. Estaba muy contenta", aseguró Kora, muy satisfecha por el premio y por cómo recibieron el regalo.

También era la primera vez que participaba en un concurso pero, dado el éxito, avanzó que no será el último. "Mis padres me dijeron que había un concurso y me apunté porque me gusta mucho dibujar. Yo tengo 7 años, así que participé en la categoría de la familia. Dibujé a mi familia, a mi madre, mi padre, a todos, y se me ocurrió poner un arco iris porque me gustan mucho, como los unicornios. Luego está el eslogan, el mensaje Quédate en casa", detalló la joven artista. "Si hay algún concurso más me apuntaré porque a mí me gusta todo", comentó.

Aunque ya tiene ganas de verano, Kora confesó que no ha sufrido mucho durante el confinamiento. "Lo he pasado bien en casa. He estado haciendo manualidades, pintando, con mis padres. Haciendo videoconferencias con el cole. Ahora tengo muchas ganas de ir a la piscina. Pero yo me lo paso muy bien siempre", concluyó feliz porque lo es, por el premio y por haber hecho felices a los demás.