Sociedad

CONSECUENCIAS DE

Los periodistas regresarán al Congreso a partir del pleno del 10 de junio

La Cámara Baja establece un número máximo de 30 informadores

Los periodistas regresarán al Congreso a partir del pleno del 10 de junio
Los periodistas regresarán al Congreso a partir del pleno del 10 de junio
EFE

MADRID.- Los medios de comunicación regresarán al Congreso a partir del próximo 10 de junio para cubrir el pleno de esa jornada, después de casi tres meses sin poder acceder a las instalaciones de la Cámara Baja desde que se decretó el estado de alarma el pasado 15 de marzo por la pandemia de coronavirus.

Según han informado los servicios de prensa del Congreso, por el momento en esta primera etapa de desescalada los periodistas solo podrán asistir a los plenos.

Además, se establece un número máximo de 30 informadores, uno por medio de comunicación acreditado y dos en el caso de las televisiones.

No podrán entrar cámaras de televisión al edificio de Congreso aunque sí podrán estar instaladas en el exterior, en la zona de los leones.

En todo caso, se garantizará la distancia interpersonal de al menos dos metros en los espacios de trabajo y en las zonas comunes, se deberá utilizar mascarilla y se limitarán los desplazamientos en el interior de los edificios.

Se evitarán las actividades que conlleven riesgo de aglomeración, respetando el aforo máximo permitido y manteniendo el número limitado de personal de la Cámara en turno presencial.

Etiquetas