Sociedad

SOLIDARIDAD

El Obispado de Barbastro-Monzón entregará los 20.000 euros recaudados durante la pandemia a Cáritas Diocesana

El fondo de Emergencia Covid-19 servirá para comprar alimentos, suministros básicos y gastos farmacéuticos

El Obispado de Barbastro-Monzón entregará los 20.000 euros recaudados durante la pandemia a Cáritas Diocesana
El Obispado de Barbastro-Monzón entregará los 20.000 euros recaudados durante la pandemia a Cáritas Diocesana
Á.H.

BARBASTRO.- El Obispado de Barbastro-Monzón entregará 20.000 euros a Cáritas Diocesana procedentes del Fondo de Emergencia Covid 19 creado para luchar contra los efectos de la pandemia. La primera aportación engloba donativos del prelado Ángel Pérez, del obispo emérito Alfonso Milián, de sacerdotes diocesanos y del personal de la curia. Los fondos se destinarán para la compra de alimentos, suministros básicos y gastos farmacéuticos con una parte específica para productos de alimentación e higiénica infantil.

El fondo de Emergencia Covid-19 se enmarca entre las acciones de la reciente campaña "Comparte Barbastro-Monzón" que se puso en marcha el pasado 13 de mayo como una iniciativa necesaria para recaudar fondos con objeto de ayudar a Cáritas Diocesana en la labor social que realiza en las seis comarcas orientales del Alto Aragón, imprescindible para familias y colectivos que va en aumento por la situación actual. Hasta ahora, en tres semanas, se han recaudado más de 28.000 euros según informan desde el Obispado.

La administración diocesana y el Consejo para Asuntos Económicos canalizan los recursos disponibles conforme al estudio de prioridades. Los interesados en colaborar pueden hacerlo por transferencia a la cuenta de Ibercaja ES63 2085 2154 3603 3078 2062, mediante cheque nominativo al Obispado con indicación expresa de que el donativo es para el Fondo de Emergencia, o mediante entrega en efectivo en Administración diocesana. El donativo permite la posibilidad de desgravar en el IRPF y el certificado puede gestionarse a través de la página web de la campaña. En la web www.compartebarbastromonzon.es se ofrecen testimonios recogidos entre cuatro arciprestazgos de Sobrarbe-Ribagorza, Somontano, Cinca Medio-Litera y Bajo Cinca. En conjunto se muestra la labor que realiza la Iglesia diocesana en el Hospital, apoyo humano y espiritual a través del teléfono, visita a domicilio, kilos de alimentos que gestiona Cáritas, acompañamiento en cementerios, misas virtuales, alojamiento de sanitarios y atención a temporeros entre otras acciones cotidianas.

CERCA DE 70.000 EUROS EN AYUDAS DURANTE LA CRISIS

Amparo Tierz, directora de Cáritas Diocesana, valora y agradece "este esfuerzo que nos llega en el momento oportuno porque las estanterías ya están algo vacías y así se lo he transmitido al obispo Ángel. Hasta ahora se nota la solidaridad en las comarcas donde trabajamos y desde que comenzó la crisis hemos valorado en cerca de 70.000 euros las ayudas dadas entre alimentos, pagos de recibos y otras. La presencia de la gente que viene a Cáritas aún es muy habitual y se presume un verano difícil por lo que todas las ayudas son muy bien recibidas"