Sociedad

REGLAMENTO DE CONDUCCIÓN

La Dirección General de Tráfico no obligará a ir 8 horas a la autoescuela

No harán falta las clases de conciliación y sensibilización

La Dirección General de Tráfico no obligará a ir 8 horas a la autoescuela
La Dirección General de Tráfico no obligará a ir 8 horas a la autoescuela
EFE

MADRID.- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha retirado de su proyecto de real decreto para la modificación del Reglamento de Conductores la obligación de asistir presencialmente a 8 horas de clases teóricas sobre concienciación para poder obtener el carné de conducir.

Así lo aseguró este miércoles el director general de Tráfico, Pere Navarro, en su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, en la que informó sobre las líneas generales de su Departamento de cara a esta legislatura.

Según indicó Navarro, el organismo dependiente del Ministerio del Interior retiró "todo lo que hacía referencia" a la obligatoriedad de asistir a 8 horas de clase teórica presencial sobre conciliación y sensibilización, un asunto que desde el principio suscitó polémica tras las quejas del sector de la formación vial digital y después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dictase un informe desfavorable a la idea de obligar a los aspirantes a conductores a pasar por una autoescuela de forma presencial.

De este modo, el borrador del real decreto continúa en trámite, esta vez sin hacer referencia a este tema, a la espera de que el Consejo de Estado dé su visto bueno para su aprobación en el Consejo de Ministros, según confirmaron fuentes de la DGT a Europa Press.

"De las horas vamos a abrir un debate para ver si podemos conciliar ambas ideas", indicó no obstante Navarro, que reconoció que la controversia suscitada por esta cuestión ha "afectado" a la DGT, pues el informe de la CNMC, aunque no fuese vinculante, fue "demoledor".