Sociedad

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PERMANENTE

La DPH convoca subvenciones para la educación permanente

Para el curso 2019/2020 hay una partida dotada con 195.000 euros

La DPH convoca subvenciones para la educación permanente
La DPH convoca subvenciones para la educación permanente
DPH

HUESCA.- La Diputación Provincial de Huesca ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones del programa de educación permanente para el curso 2019/2020. Se trata de una convocatoria dotada con 195.000 euros, a través de un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón, las comarcas y los ayuntamientos. El plazo para optar a estas ayudas finaliza el 30 de junio.

La empleabilidad de la población, el conocimiento de idiomas y la inclusión social de colectivos en situación de riesgo, son algunos de los objetivos de estos programas formativos.

La diputada de Cultura, Maribel de Pablo, ha señalado que "estas iniciativas permiten que las personas mayores puedan continuar su formación en los municipios altoaragoneses a través de diversos proyectos que actualizan sus conocimientos y los adecuan a las necesidades de una sociedad en continuo cambio, una necesidad especialmente en áreas rurales porque la pirámide poblacional está invertida".

Este programa de educación permanente contribuye a la consecución de objetivos como el fomento de la empleabilidad y la incorporación al mercado laboral, la prevención y mejora de la competencia digital mediante el manejo de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); el aprendizaje permanente en la población altoaragonesa; la inclusión social de la población inmigrante; favorecer la participación comunitaria y promover la igualdad de oportunidades.

El grado de cumplimiento de estos objetivos será uno de los criterios para evaluar la concesión de las subvenciones a cada proyecto que concurra a las mismas, además de la preparación previa de los contenidos formativos, el nivel de participación; el coste de la actividad y las acciones encaminadas a potenciar la participación en el ámbito rural mediante ofertas complementarias a la de la red de centros públicos.

Pueden acogerse a esta convocatoria todas las comarcas de la provincia de Huesca o los municipios altoaragoneses que pertenezcan a comarcas que no soliciten subvención. La aportación pública para el desarrollo de los correspondientes programas formativos no podrá ser superior al 80% del coste total y deberá destinarse, en primer lugar, a la contratación de personal docente; en segundo lugar, para gastos de funcionamiento y, en tercer lugar. para otros gastos directamente relacionados con la realización de actividades de Educación Permanente.

Las solicitudes deben presentarse de manera telemática en el Registro Electrónico de la Diputación Provincial de Huesca, en la sede electrónica de la institución provincial, donde figuran los modelos que deben utilizarse y los anexos de esta convocatoria. El plazo de justificación de las actividades concluirá el próximo 31 de agosto de 2020.