Sociedad

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Rehabilitación "EnherPit" para conseguir un alto ahorro energético

Arizón & Gracia, expertos en el correcto aislamiento de fachadas y cubiertas

Rehabilitación "EnherPit" para conseguir un alto ahorro energético
Rehabilitación "EnherPit" para conseguir un alto ahorro energético
A.G.

HUESCA.- Lograr un importante ahorro enegético es el objeto de la llamada rehabilitación "EnherPit", que consiste en el correcto aislamiento tanto de las fachadas como de las cubiertas de los edificios, una de las formas de lucha contra el cambio climático. Y junto al aislamiento, hay que conseguir una impermeabilización que garantice que no hay humedades, uno de los grandes peligros en un edificio.

En este tipo de rehabilitación se ha especializado la firma oscense Arizón & Gracia (A&G). "Cada vez llegan a nosotros más proyectos con necesidades de mejora de la eficiencia térmica de los inmuebles, un edificio correctamente aislado contribuye a un menor gasto energético en verano y en invierno. De ahí los estudios de aislamiento que hacemos, tanto horizontales (cubiertas) como verticales (fachadas)", explica Francisco Orduna Pons, quien además informa de que en el futuro, "las ejecuciones de cubiertas ajardinadas, cada vez serán más frecuentes, debido a las mejoras de aislamiento y estabilidad térmica, la eficacia contra la radiación solar y la capacidad de retención de agentes contaminantes o polvo ambiental".

GESTIÓN INTEGRAL DEL AMIANTO

Arizón & Gracia, por otro lado, es el mayor especialista de la comunidad autónoma de Aragón en la gestión y retirada del amianto, un material que fue utilizado masivamente desde los años sesenta en cubiertas o tuberías de desagües o de abastecimiento, y que fue prohibido en el año 2002 por las propiedades cancerígenas que tiene este material y que no desaparecen con el paso del tiempo.

Esta empresa está inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto ( RERA), cuenta con una gran experiencia en este tipo de intervenciones, realizando desde el diagnóstico previo hasta la eliminación final del material, Es decir, "en A&G ofrecemos un servicio global para tranquilidad de nuestros clientes". La alta espeialización de Arizón & Gracia es reconocida en comunidades autónomas como el País Vasco, La Rioja o Navarra, donde ha realizado numerosas intervenciones relacionadas con la retirada de amianto.