Sociedad

CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS

AFDA pone a disposición de los aragoneses grupos de apoyo al duelo

Los grupos gratuitos de la Asociación de Trastornos Depresivos de Aragón comenzarán este miércoles

AFDA pone a disposición de los aragoneses grupos de apoyo al duelo
AFDA pone a disposición de los aragoneses grupos de apoyo al duelo
S.E.

HUESCA.- AFDA, la Asociación de Trastornos Depresivos de Aragón, pone a disposición de los aragoneses grupos de apoyo al duelo para personas que hayan sufrido una pérdida durante la crisis causada por la covid-19.

Estos grupos de apoyo, que se ofrecerán a partir de este miércoles de manera abierta y gratuita a las personas que hayan sufrido una pérdida durante la crisis causada por la covid-19, estarán facilitados y guiados por psicólogos sanitarios de la asociación.

La asociación, a través de una nota de prensa remitida a este diario, considera que uno de los cambios más drásticos que hemos experimentado durante el estado de alarma a causa del coronavirus ha sido en la despedida de las personas que han fallecido y que, irremediablemente, tendrán su efecto en el duelo de los miembros de su entorno afectivo.

Por este motivo la AFDA ha puesto en marcha un programa de apoyo al duelo abierto a todas aquellas personas de la comunidad autónoma que han sufrido una pérdida durante el confinamiento.

A través de grupos facilitados por su equipo de psicología sanitaria, el programa busca ofrecer un espacio de apoyo emocional, autocuidado y ayuda para la elaboración del proceso de duelo. Estos grupos, que darán comienzo este miércoles, 10 de junio, tendrán una duración de 4 sesiones de 90 minutos (una a la semana), y podrán complementarse con atención individualizada y talleres saludables, en caso de que la persona esté interesada en recibir un mayor apoyo.

Para recibir más información y acceder los grupos de apoyo en el duelo durante el confinamiento, así como al resto de servicios de este programa de emergencia de la asociación, solo es necesario llamar al 976 44 37 54 o escribir a info@asociacionafda.com.