Sociedad

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

El Instituto de Patrimonio de la UZ estrena su nueva página web

Da información sobre las actividades que desarrollan sus más de 200 expertos

El Instituto de Patrimonio de la UZ estrena su nueva página web
El Instituto de Patrimonio de la UZ estrena su nueva página web
U.Z.

HUESCA.- El Instituto de Patrimonio y Humanidades de la Universidad de Zaragoza (IPH) ha estrenado su nueva página web, con el objetivo de ofrecer una amplia información sobre las actividades científicas y formativas del Instituto, así como del equipo humano que lo integra.

La página del IPH da acceso a los 103 proyectos de investigación liderados o participados por sus más de 200 miembros expertos en las áreas de Artes, Historia, Literatura y Patrimonio, así como a la actividad de los 24 grupos de investigación de los que forman parte, lo que ofrece una buena imagen de la pluralidad de campos del saber y aptitudes investigadoras reunidas en sus integrantes, según ha destacado su directora, Concha Lomba Serrano, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza.

El diseño de la página web es obra de Javier Almalé quien, a su vez, es también el responsable de la nueva identidad gráfica del IPH, cuyos rasgos principales se hacen públicos por primera vez en este portal, al que se puede acceder en el siguiente enlace: http://www.iphunizar.com/.

A través de sus pestañas se ofrece la posibilidad de descubrir las diferentes facetas del instituto, tanto en su plano organizativo, como en su dimensión científica. Mediante información, detallada y fácil de consultar, el usuario puede acceder a los perfiles individuales de los investigadores, pertenecientes a muy diversas disciplinas, agrupados según las áreas en las que desarrollan su actividad.

"La nueva página tiene vocación de actuar como vínculo entre los investigadores y el Instituto articulando su actividad", ha subrayado la profesora Lomba Serrano. "Pero también entre el Instituto y la sociedad, puesto que a través de ellas se abren multitud de posibilidades prácticas, que van desde la oferta de servicios, a la publicidad de empleos en su ámbito, pasando por la difusión de las actividades internas y públicas programadas o apoyadas desde el IPH".

El IPH es un Instituto de Investigación de la Universidad de Zaragoza creado en el año 2019 con el apoyo del Gobierno de Aragón. Es el primero de los institutos aragoneses cuya actividad se concentra en el campo de las Humanidades.