Sociedad

SERIE

La creadora de "Friends" lamenta que la serie no tuviera más diversidad

"Ojalá hubiera sabido entonces todo lo que sé ahora", asegura Marta Kauffman

La creadora de "Friends" lamenta que la serie no tuviera más diversidad
La creadora de "Friends" lamenta que la serie no tuviera más diversidad
S.E.

LOS ÁNGELES.- Desde su estreno en 1994, Friends ha sido una de las series más exitosas de la televisión incluso en la era actual del "streaming", pero en una intervención reciente Marta Kauffman, que creó el formato con David Crane, lamentó la falta de diversidad de la trama. "Ojalá hubiera sabido entonces todo lo que sé ahora. Lo lamento, porque habría tomado decisiones muy diferentes", dijo en una conferencia del festival ATX TV, declaraciones reproducidas este lunes por medios de comunicación locales.

"Siempre hemos alentado la diversidad de personas en nuestra empresa, pero no hice lo suficiente. Ahora todo lo que puedo pensar es ¿qué puedo hacer? ¿qué puedo hacer de manera diferente? ¿cómo puedo llevar a cabo mi programa de nuevas maneras? Algo que me hubiera gustado saber hacer cuando comencé a trabajar como productora", explicó.

Anteriormente, el actor David Schwimmer -quien dio vida al personaje de Ross Geller en Friends- indicó en una entrevista con el diario The Guardian que él mismo trató de fomentar la diversidad.

"Era muy consciente de la falta de diversidad e hice campaña durante años para que Ross saliera con mujeres de color. Una de las primeras novias que tuve en el programa fue una mujer asiática estadounidense, y luego salí con mujeres afroamericanas. Ese fue un impulso muy consciente por mi parte", aseguró.