Sociedad

SANIDAD

El Hospital Infantil de Zaragoza estrena un escáner de baja radiación

Donado por la Fundación Endesa, permitirá al hospital realizar exploraciones de tórax, abdomen y sistema nervioso

El Hospital Infantil de Zaragoza estrena un escáner de baja radiación
El Hospital Infantil de Zaragoza estrena un escáner de baja radiación
G.A.

ZARAGOZA.- El Hospital Materno Infantil de Zaragoza estrenó este jueves un nuevo escáner, donado por la Fundación Endesa, que ofrece una mayor calidad de imagen y que reduce hasta en un 82 % la dosis de radiación, con respecto al anterior aparato.

La nueva tecnología, valorada en cerca de 310.000 euros, permitirá realizar exploraciones convencionales en el tórax, el abdomen y el sistema nervioso central, así como estudios cardíacos o de difusión y perfusión cerebral.

Además, el escáner se va a completar con programas de software específicos para la detección de nódulos pulmonares y para el estudio selectivo de estructuras vasculares en pacientes oncológicos, según informó el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El aparato se ha ubicado en el área Infantil, por lo que se utilizará principalmente en pacientes de pediatría, aunque también se realizarán exploraciones a adultos de distintas patologías del Hospital Miguel Servet.

El TAC permitirá realizar estudios a 32 pacientes diarios, así como atender las urgencias pediátricas que puedan surgir en el centro.

El modelo, desarrollado por la empresa General Electric Healthcare, ha sido sometido a diversas pruebas técnicas a lo largo de la primera semana de junio, cuando ya se iniciaron las primeras exploraciones.