Sociedad

POLÉMICA

Miguel Bosé acusa a Bill Gates de causar en el mundo enfermedades

El cantante le responsabiliza a través de Twitter de provocar víctimas

Miguel Bosé acusa a Bill Gates de causar en el mundo enfermedades
Miguel Bosé acusa a Bill Gates de causar en el mundo enfermedades
S.E.

MADRID.- El cantante Miguel Bosé ha publicado un hilo en Twitter en el que, entre otras afirmaciones, responsabiliza al multimillonario Bill Gates, las vacunas y la tecnología 5G de causar enfermedades y víctimas en todo el mundo.

Sus mensajes, compartidos y comentados por más de 20.000 usuarios en Twitter, se publican acompañados por un vídeo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que anuncia una donación a "Gavi", entidad que Bosé describe como una "farmacéutica" propiedad de la Fundación Bill & Melinda Gates, algo que es falso.

El artista acusa al matrimonio Gates, titulares de la fundación filantrópica en salud y educación más grande del mundo, de ser "especialistas en vacunas fallidas que tantas víctimas han causado alrededor del mundo". De hecho, asegura que, por esta razón, "India les ha expulsado y denunciado" y "Kenia ha destapado sus atrocidades".

Bosé también habla sobre un "proyecto de vacunas que portasen micro chips o nano bots" de Gates y vincula esto al desarrollo de las redes de telecomunicaciones 5G, que bajo su punto de vista es "clave en esta operación de dominio global" y que hará que los ciudadanos sean "borregos a su merced y necesidades".

"Pedro Sánchez "El Salvador", en nombre del Gobierno de todos los españoles, acaba de hacerse cómplice de este plan macabro y supremacista", añade Bosé, que termina su mensaje con la declaración: "Yo digo no a la vacuna, no al 5G, no a la alianza España/Bill Gates".

Gavi es una alianza público-privada que promueve la vacunación, y no es propiedad de la Fundación Bill & Melinda Gates, aunque es uno de sus impulsores con Naciones Unidas y Banco Mundial y otros socios.