Sociedad

PROGRAMA

"Nos sobra ingenio", en "Unidad móvil" de Aragón TV

El programa, que se emite este viernes a las 21:30 horas, muestra iniciativas en Ayerbe y Sariñena

"Nos sobra ingenio", en "Unidad móvil" de Aragón TV
"Nos sobra ingenio", en "Unidad móvil" de Aragón TV
CARTV

HUESCA.- Son muchos los aragoneses que no han parado de pensar y, sobre todo, de actuar y poner en marcha iniciativas para convertir una situación de crisis en una oportunidad.

Con las salas de cine están cerradas, a Eduardo se le ocurrió una idea para poder disfrutar del séptimo arte. Él es gerente de una empresa de sonido e iluminación y pensó que el autocine podía ser una buena opción de entretenimiento ya que permite cumplir todas las medidas de seguridad necesarias. Un equipo de Unidad móvil de se desplaza este viernes (21:30 horas) a la localidad de Ayerbe para conocer todo el proceso de preparación de una sesión.

Poder disfrutar durante una hora del asesoramiento "online" de dos grandes diseñadores aragoneses. Esto es lo que ofrecen los modistos de Urban VicArt, Víctor y Arturo, que han dado un paso más en la compra "online". Tras una reserva previa, cierran la tienda durante una hora para su cliente y le asesoran mediante una videollamada. El programa de Aragón TV asiste en directo a una de estas sesiones en las que los diseñadores aconsejan a una clienta sobre qué ponerse para asistir a una boda. Desde el color, al tipo de escote que más favorece, la longitud de largo, el tejido... Todo se tiene en cuenta para conseguir dar con la prenda idónea.

En 2016, Cristian Dueso se convertía con 19 años en el emprendedor más joven de Los Monegros, lanzando una web especializada en productos de seguridad laboral. Un equipo del programa le visita en Sariñena y comprueba que este joven no es solo un emprendedor, casi se podría decir que fue un visionario. Sus mascarillas, guantes y otras medidas de protección para el trabajo no han parado de venderse por toda España.