Sociedad

DESESCALADA

El Hogar de Sabiñánigo va recobrando su actividad

Algunos de sus servicios ya se han puesto en marcha, aunque con menos socios participando y con cita previa

El Hogar de Sabiñánigo va recobrando su actividad
El Hogar de Sabiñánigo va recobrando su actividad
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El Hogar de Personas Mayores (Iass) de Sabiñánigo publicó la semana pasada su boletín numero 79. En esta edición, la dirección del centro explica con detalle las acciones que se han llevado a cabo en las semanas de confinamiento aún estando el centro cerrado, y los usuarios escriben cómo han vivido esta experiencia inimaginable.

La dirección del hogar informa a los socios de que la vuelta a la nueva normalidad "está pautada por el Gobierno a través de directrices generales, pero está en la responsabilidad individual de cada uno que todo vaya bien, y que no se produzca un retroceso en la situación de pandemia que estamos viviendo. Es necesario tomarnos este asunto en serio y seguir las recomendaciones que las autoridades sanitarias nos marcan".

Además de estar en permanente contacto con los socios, vía telefónica, el hogar en estas semanas ha participado en el programa Queridos yayos de Aragón TV con unos videos de voluntarias del centro en los que contaban cómo pasaban el tiempo sin poder salir de casa. También, desde el IES San Alberto Magno se pusieron en contacto porque los alumnos que habían estado realizando el taller de papiroflexia en el hogar "se acordaban mucho de los mayores y querían enviar cartas de ánimo". Asimismo, los tutores de 1º de Primaria del Ceip Montecorona "nos propusieron realizar un intercambio de cartas y dibujos con nuestros mayores".

Este hogar al igual que los de la provincia, comenzó la semana pasada a poner en marcha los servicios de Peluquería y Podología, así como el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (PAP), en su horario habitual. Todos han visto reducido el número de socios que pueden acceder a ellos y además es necesario acudir con cita previa.