Sociedad

D.O. SOMONTANO

"CatanDO Somontano" propone un recorrido bodeguero "online"

Las catas virtuales comenzarán el 25 de junio y se celebrarán cada quince días

"CatanDO Somontano" propone un recorrido bodeguero "online"
"CatanDO Somontano" propone un recorrido bodeguero "online"
S.E.

BARBASTRO.- Veinte bodegas de la D.O. Somontano participan en la nueva versión de la campaña "CatanDO Somontano" adaptada a las circunstancias actuales que condicionan el ciclo de catas por medio de una plataforma "online" que se difundirá en los perfiles de redes sociales habituales. En cada cata, la presidenta del Consejo Regulador, Raquel Latre, presentará los aspectos diferenciales de la zona vitivinícola del Somontano y dará paso al enólogo de cada una de las bodegas para presentar tres de sus vinos.

El ciclo digital permitirá a los amantes del buen vino y a los profesionales, la posibilidad de conocer, una por una, las veinte bodegas. Las catas se convocan con carácter general, periodicidad quincenal, cada jueves y son gratuitas. A partir del próximo 25 de junio y hasta el 20 de mayo de 2021 se catarán los vinos de Meler, Idrias, El Grillo y la Luna, Osca, Laus, Lalanne, Alodia, Batán de Salas-De Beroz, Obergo, Sers, Fábregas, Monte Odina, Aldahara, Pirineos, Otto Bestué, Viñas del Vero, Sommos, Valdovinos, Enate y Blecua.

Las plazas son limitadas y las inscripciones se gestionarán mediante un correo electrónico a somontano@dosomontano.com. Una vez inscritos, los participantes recibirán un enlace con acceso a la cata "online". Además, tienen la opción de comprar los vinos de cada cata a través de los canales digitales de cada bodega o bien en sus tiendas y canales habituales.

El ciclo de catas se difundirá en los perfiles de redes sociales de la D.O. Somontano donde, el pasado 18 de mayo, el Consejo Regulador comenzó la campaña "ABC...DO" con la que expone, con protagonismo de imagen, sus valores y señas de identidad a través de las letras del abecedario desgranadas una por una.

La campaña tendrá una segunda fase que se prolongará hasta la primera semana de agosto para invitar al disfrute de Somontano como destino de vacaciones. El impacto de estas acciones sumará más de un millón de visualizaciones, según informan desde el Consejo Regulador. Además, para reforzar las acciones "online" y la comercialización de los vinos, la página www.dosomontano.com dispone de una nueva sección de "tienda" para que los usuarios tengan acceso a los canales de venta "online" de las bodegas de la D.O. Somontano.

Etiquetas