Sociedad

ENTREVISTA

Luis Angulo e Inés Aguareles: "Hemos hecho un recorrido por todos los contenidos del área"

Docentes de Educación Física del CEIP Pio XII han adaptado su asignatura al confinamiento

Luis Angulo e Inés Aguareles: "Hemos hecho un recorrido por todos los contenidos del área"
Luis Angulo e Inés Aguareles: "Hemos hecho un recorrido por todos los contenidos del área"
P.S.

HUESCA.- Luis Angulo e Inés Aguareles son dos de los muchos profesores de Educación Física que se han visto en la circunstancia de impartir su asignatura por Internet.

De lo más destacable ha sido que lo han abordado "haciendo un recorrido por todos los contenidos del área". "Son cosas que habríamos hecho en clase pero con recursos que todas las familias podían tener en casa", explica Aguareles, "porque nosostros mismos los hemos hecho".

Un total de 55 retos que, semanalmente y hasta este próximo jueves, han puesto a su alumnnado en movimiento con propuestas como hacer malabares con rollos de papel higiénico o carreras de sacos con bolsas de basura. Otros iban más dirigidos a fomentar la orientación. "Les pedimos que diburan el mapa de su habitación, que escondieran cinco objetos y los localizaran en el mapa". Cuando ya se pudo salir, se reflejó directamente en los retos que proponían hacerlo con la bici o el patinete, "y hoy por ejemplo les hemos propuesto un rally fotográfico por el barrio, hemos puesto foto detalle del barrio en tres recorridos de más fácil a más dificil, pensando en que los de Infantil puedan empezar por el más sencillo para que ellos vayan buscando esos sitios y haciendo fotos".

Todos los retos se han publicado en el Noticiero del Pio XII, el blog del colegio, también en redes sociales "y vía Whatsapp con algunas tutoras y estas las comparten con sus familias y también al alumnado que no disponene de los medios necesarios se los enviamos impresos por correo postal", explica Angulo.

La respuesta de su alumnado ha sido muy buena. "A partir de un momento les pedimos que nos enviaran fotos y vídeos realizando los retos", comenta Aguareles. con ese material han realizado vídeos recopilatorios, "lo que aumentó la participación" y aunque no todos les han podido enviar imágenes o vídeos realizando las actividades, "sabemos que los han hecho".

Más allá de haber conseguido cumplir con el programa, para Angulo y Aguareles "esta tarea ha supuesto el poder dar un recurso para divertirse en familia". Unos recursos que han sido compartidos con docentes de la asignatura de otros centros oscenses y otros municipios, "lo que también da satisfacción".