Sociedad

SOLIDARIDAD

La Universidad de Zaragoza crea un Fondo de Apoyo Solidario Covid

Destinado a ofrecer ayudas a estudiantes que se encuentren en dificultades económicas

La Universidad de Zaragoza crea un Fondo de Apoyo Solidario Covid
La Universidad de Zaragoza crea un Fondo de Apoyo Solidario Covid
D.A.

HUESCA.- La Universidad de Zaragoza ha puesto en marcha la creación del denominado Fondo de Apoyo Solidario, mediante aportaciones voluntarias de los miembros de la comunidad universitaria, destinado a ofrecer ayudas a estudiantes de la institución que, como consecuencia de la crisis generada por la pandemia covid-19, se encuentren en situaciones de dificultad económica que pudieran impedirles continuar sus estudios. A esta iniciativa se ha sumado el Consejo Social de la Universidad.

La complicada situación que están atravesando muchas familias como consecuencia de la crisis económica generada por la emergencia sanitaria requiere de solidaridad y compromiso. Por ese motivo, el Consejo de Dirección y el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza han abierto una cuenta bancaria para este fin y animan a todos los miembros de la comunidad universitaria a colaborar, de forma voluntaria, en el Fondo de Apoyo Solidario covid-19 mediante aportaciones económicas que pueden ingresarse en la cuenta bancaria de Ibercaja número ES13 2085 0111 71 03 31336096.

Esta invitación se hace extensiva a toda la sociedad aragonesa. Las aportaciones se certificarán como donación, a efectos de declaración de renta, previa petición a la dirección de correo electrónico finanpre@unizar.es La gestión del fondo que se genere se llevará a cabo de forma similar a las actuales ayudas de la Universidad de Zaragoza para situaciones sobrevenidas y será la Comisión de Selección de Becarios el órgano encargado del estudio de las solicitudes y adjudicación de las ayudas.

Podrán destinarse ayudas con cargo a este fondo para costear gastos de matrícula, desplazamientos, residencia en localidad distinta al domicilio familiar, material asociado a los estudios cursados y otros que pudieran requerirse o solicitarse y que la Comisión de Selección considere que deben ser atendidos.

Esta iniciativa enlaza con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que la Universidad de Zaragoza asumió como compromiso institucional, en acuerdo adoptado por su Consejo de Gobierno en sesión de 14 de mayo de 2019, especialmente con los objetivos que promueven una educación de calidad y la reducción de las desigualdades.

La Universidad pública aragonesa dice que "nuestra solidaridad es necesaria" y da las gracias a todas aquellas personas, universitarios o no, que decidan contribuir económicamente para la creación de este fondo solidario.