Sociedad

TELEVISIÓN

Francisco Querol será el sustituto de Teresa Azcona al frente de la CARTV

La medida se aprobó por doce votos a favor, tres en contra y una abstención

Francisco Querol será el sustituto de Teresa Azcona al frente de la CARTV
Francisco Querol será el sustituto de Teresa Azcona al frente de la CARTV
T.

ZARAGOZA.- El Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión ha aprobado la propuesta de sustituir a la hasta ahora directora general de la Corporación Aragonesa de Radio Televisión (CARTV), Teresa Azcona, por el actual director de la Unidad de Promoción Económica del Instituto Aragonés de Fomento, Francisco Querol.

El Consejo de Administración celebró una reunión extraordinaria en la que aprobó por doce votos a favor, tres en contra y una abstención la propuesta de nombramiento de Querol, que ahora será trasladada a la presidencia de las Cortes de Aragón, donde el candidato deberá comparecer. El Parlamento tendrá que ratificar el nombramiento.

Querol (Zaragoza, 1965) es doctor en Filosofía del Derecho por la Universidad Comillas Madrid y Máster en Teoría del Derecho por la Katholieke Universiteit Brussel y Université Saint-Louis de Bruselas (Bélgica).

Ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el seno del Gobierno de Aragón y diferentes empresas públicas, donde ha sido director General de Promoción Económica del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo entre 2007-2011, con el Gobierno del socialista Marcelino Iglesias, y coordinador de la Oficina en Bruselas para Asuntos de la Unión Europea, desde su creación en 1993 hasta el año 2000.