Sociedad

ANIVERSARIO

"Oregón TV" llega esta noche a su programa número 500

Roberto Carlos protagoniza el musical del popular programa de Aragón TV

"Oregón TV" llega esta noche a su programa número 500
"Oregón TV" llega esta noche a su programa número 500

HUESCA.- Oregón TV alcanza este sábado (21:20 horas) su programa número 500. Desde su nacimiento en enero de 2008 y a lo largo de catorce temporadas, el programa de humor se ha situado entre los más vistos de la cadena.

En lo que va de año, Oregón TV es el espacio no informativo más visto con una cuota de pantalla del 13,6 % y 66.000 espectadores de media. Además, en estos seis primeros meses del año se mantiene como el líder de su franja de emisión los sábados por la noche.

El programa más visto a lo largo de estas 500 ediciones fue el del sábado 5 de octubre de 2013, con 179.000 espectadores de media y un 37,3 % de cuota de pantalla. Ese sábado coincidió con el arranque de las Fiestas del Pilar en el que los integrantes del programa tuvieron el honor de ser los encargados de pronunciar el Pregón de las fiestas.

En los meses previos a la Expo de Zaragoza irrumpía en la parrilla de Aragón TV un nuevo espacio de humor, Oregón TV, con una parte importante del equipo de actores de Vaya comunidad. Flurvi, Camera Pilar, Collejeros o Comando Almogávar fueron secciones que pronto calaron entre los espectadores y empezaron a dar forma a un estilo definido como "humor somarda" en el que le dieron la vuelta a todos los tópicos aragoneses.

A lo largo de sus 500 ediciones, el espacio ha evolucionado con la incorporación de personajes como Roque y Adela, los estudiantes del "Piso compartido", la Familia Gálvez, Marirramona o el extraterrestre verde ET. También los políticos han encontrado su hueco en las últimas temporadas con la sección "Mientras tanto en el Gobierno de Oregón". Bajo la dirección de Samuel Zapatero, el equipo está encabezado por los actores Marisol Aznar, Jorge Asín, Laura Gómez-Lacueva, Francisco Fraguas, Luis Rabanaque, Alfonso Palomares, Chavi Bruna, David Angulo, Alfonso Pablo Urbano, Pablo Lagartos, Yolanda Blanco, Rafa Blanca y Rafa Maza.

VISITA DE ROBERTO CARLOS

Este sábado, el programa 500 contará con la visita del mismísimo Roberto Carlos. El cantante interpretará su éxito El coche que está en la zona azul. Como hilo conductor del programa intervendrán Mauro y Octavio, dos oregoneses que se disputan la supremacía en el sector de los adivinos. Pelearan por ver quién acierta más misteriosl