Sociedad

DERECHO DE ASILO

Cruz Roja adapta su intervención con refugiados a causa del covid

En Huesca tiene en el programa de protección y acogida de solicitantes de asilo a 39 personas

Cruz Roja adapta su intervención con refugiados a causa del covid
Cruz Roja adapta su intervención con refugiados a causa del covid
D.A.

HUESCA.- Desde hace más de 30 años, Cruz Roja Española trabaja en el ámbito de las migraciones y en cumplimiento de su mandato humanitario, dirige su atención, apoyo y asistencia hacia las personas y colectivos en situación de mayor vulnerabilidad. En el actual estado de pandemia de coronavirus, no obstante, la oenegé ha tenido que adaptar y reforzar su intervención con personas refugiadas, con el fin de hacerles llegar los mensajes y recomendaciones transmitidas por la OMS y otras instituciones oficiales del sector de la salud, en diferentes idiomas. Además, se han elaborado planes de contingencia en todos los recursos residenciales gestionados por Cruz Roja, donde se cuenta con el material de protección para garantizar la seguridad de las personas atendidas y de los equipos de trabajo.

En este contexto, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja hace un llamamiento a la UE y a los Estados miembros para que incrementen los canales de migración legal y segura para los solicitantes de protección a la Unión Europea.

PERSONAS ATENDIDAS

Cruz Roja atendió en España el año pasado a 37.425 personas a través de su programa de acogida e integración de personas refugiadas y solicitantes de protección internacional, 8.000 personas más que en el ejercicio anterior. En la provincia de Huesca, Cruz Roja tiene actualmente en el programa de protección y acogida de solicitantes de asilo a 39 personas de Nicaragua, Colombia, Rusia, Venezuela, Ucrania, Georgia, Sudán, Turquía y El Salvador.