Sociedad

EDUCACIÓN

Curso de hábitos saludables desde el ámbito educativo

Hay preinscripción gratuita hasta el 31 de julio y tendrá lugar en septiembre en Zaragoza

Curso de hábitos saludables desde el ámbito educativo
Curso de hábitos saludables desde el ámbito educativo
D.A.

HUESCA.- Hasta el 31 de julio estará abierto el plazo de preinscripción gratuita, en en http://bit.ly/cursohabitossalud, para participar en un curso extraordinario sobre "Promoción de hábitos saludables desde el ámbito educativo", organizado por el grupo de investigación "Educación Física y Promoción de la Actividad Física" (Efypaf), de la Universidad de Zaragoza (UZ), junto a un grupo de maestros de Educación Física de la capital aragonesa. Esta acción formativa va dirigida a profesionales de la educación y de la salud. El curso tendrá una duración de 25 horas y se desarrollará del 7 al 9 de septiembre en la Facultad de Educación de la UZ.

El objetivo principal del curso es "ofrecer a los asistentes recursos y estrategias eficaces para promover hábitos saludables desde el contexto educativo". Los doctores en Educación y coordinadores de este curso, Javier Sevil y Ángel Abós, señalan que todos los contenidos impartidos estarán sustentados en evidencias científicas y se impartirán a través de una metodología eminentemente aplicada.

En este curso participarán también ponentes de reconocido prestigio como José Antonio Julián, Eduardo Generelo, Luis García, Alberto Aibar, Berta Murillo, María Sanz, Ángel Navarro, José Luis Rodríguez y Laura Simón.

Durante el curso, se expondrán algunos de los programas educativos como "Sigue la Huella", "Caminos del Pirineo" o "Deporte: Diversión y Disfrute", reconocidos a nivel nacional y autonómico como estrategias efectivas de promoción de hábitos saludables en el contexto educativo.

Los asistentes recibirán un certificado de asistencia y superación del curso, el cual estará reconocido por el Grupo G-9 de Universidades y los Servicios Provinciales de Educación con 1 crédito ECTS y como Formación Permanente del Profesorado.

Los organizadores, por último, lamentan que "la formación en educación para la salud es inexistente o con una muy pequeña carga lectiva en los planes de estudios de muchos módulos y grados universitarios".