Sociedad

ESPECTÁCULOS TAURINOS

El Gobierno de Aragón da su apoyo al mundo de toro

Mayte Pérez muestra la disposición a "intentar ayudar"

El Gobierno de Aragón da su apoyo al mundo de toro
El Gobierno de Aragón da su apoyo al mundo de toro
DGA

ZARAGOZA.- La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha querido trasladar al sector taurino el apoyo del Ejecutivo autonómico para tratar de paliar las afecciones causadas por el coronavirus.

Así lo señaló Pérez en el seno de la Comisión Consultiva Aragonesa de Asuntos Taurinos, reunida este lunes por videoconferencia desde la sala del 112 Aragón. En la cita estuvo también presente la directora general de Interior y Protección Civil, Carmen Sánchez, junto a integrantes de los Departamentos de Agricultura y Sanidad.

Pérez aseguró a los representantes de las empresas y los espectáculos taurinos que el Gobierno regional es "sensible" ante las "necesidades" de "uno de los sectores que se han visto castigados" por la crisis sanitaria. En este sentido, mostró la disposición del Ejecutivo a "intentar ayudar" al sector.

Cabe recordar que la Orden SAN/474/2020, de 19 de junio, permite la realización de actividades taurinas en plazas, recintos e instalaciones siempre que cuenten con butacas preasignadas y no se supere la mitad del aforo máximo aplicable conforme a su normativa reguladora.