Sociedad

CONTRA LA XENOFOBIA

Acto contra "el discurso del odio al distinto" en Sabiñánigo

Defensa de los Derechos Humanos para avanzar hacia "un mundo más justo"

Acto contra "el discurso del odio al distinto" en Sabiñánigo
Acto contra "el discurso del odio al distinto" en Sabiñánigo
S.E.

SABIÑÁNIGO.- La Plataforma Pro Refugiados Alto Aragón organizó una concentración el pasado sábado en Sabiñánigo con motivo de celebrarse el Día Mundial de las personas Refugiadas. A las siete de la tarde leyeron un manifiesto y guardaron un minuto de silencio en memoria de George Floyd, muerto a manos de un policía en EE. UU.

En el texto al que dieron lectura, destacaron que en nuestro país, "el discurso del odio al distinto, sea por su piel, orientación sexual, cultura o ingresos, está alcanzando niveles inadmisibles, alentados por las acciones de grupos y partidos políticos de ultraderecha que se dedican sistemáticamente a infectar a la opinión pública con mentiras, bulos y veneno social".

E incidieron en que los casos de "xenofobia, abusos policiales a migrantes, situaciones de esclavitud laboral a los llamados sin papeles, los ataques al colectivo feminista, son la consecuencia de esta situación. Es por ello que creemos que solo una sociedad comprometida y solidaria y una actitud firme de defensa de los derechos humanos de todas las personas sin distinción puede conducirnos a un mundo más justo".

Los organizadores colocaron unas mesas con venta de diverso material y a las personas que se acercaron, les plantearon "la donación de un euro simbólico para donar lo recaudado a Sos Refugiados en Red, organización con la que colaboramos habitualmente, que sigue trabajando en Atenas y alrededores, no ha dejado de hacerlo a pesar de la covid19", explicaron desde dicha Plataforma.