Sociedad

La Universidad y el CAH entregan los premios de la Carrera Nocturna

Participaron quinientas cuarenta personas

La Universidad y el CAH entregan los premios de la Carrera Nocturna
La Universidad y el CAH entregan los premios de la Carrera Nocturna
S.E.

El Vicerrectorado en Huesca de la Universidad de Zaragoza ha entregado esta mañana los premios correspondientes a la Carrera Nocturna, que se celebró durante el mes de mayo, adaptada a las circunstancias de distanciamiento y las recomendaciones sanitarias vigentes. Fueron quinientas cuarenta personas las que se animaron a correr por la ciudad de forma individual y registrando posteriormente su participación o dejando constancia de ella a través de fotos en las redes.

El vicerrector Domingo Dueñas ha destacado la satisfacción por la buena marcha de esta carrera de circuntancias, que permitió no interrumpir una iniciativa arraigada y que espera que se retome por sus cauces normales en próximos años. Destacó el "compromiso con la vida saludable" de la Universidad y el fomento de la misma y de sus valores que se propone con esta iniciativa y que asumen sus paricipantes.

Dueñas entregó los premios de la prueba, que se otorgaron a los centros educativos con más participantes y por sorteo entre los participantes, pues se trata de una prueba de carácter participativo.

El IES Ramón y Cajal recogió un premio de 100 euros en material deportivo como centro con más participantes (211). La Facultad de Ciencias Humanas y de Educación se llevó unos cubos ODS como centro universitario más representado (21). Pedro González se llevó un tensiómetro; Carmen Guillén, un vale por 100 euros en material deportivo y Pablo Lacampa, una bicicleta de montaña.