Sociedad

VOLUNTARIADO

David Gari: "Ser voluntario te da una satisfacción suplementaria que no te da otras cosas"

Colabora con Cruz Roja Bajo Cinca desde el año 1999 en diferentes áreas de la entidad

David Gari: "Ser voluntario te da una satisfacción suplementaria que no te da otras cosas"
David Gari: "Ser voluntario te da una satisfacción suplementaria que no te da otras cosas"
S.E.

¿Qué le llevó a ser voluntario?

-Entré en Cruz Roja con la idea de echar una mano para conducir la ambulancia, ya que se acababa el servicio militar y no había conductores. Pero una vez entras es difícil salir, y ya llevo desde 1999 en la entidad. Desde entonces he hecho diferentes labores; comunicación e imagen; servicios preventivos; cursos de móviles a mayores, y ahora con la covid-19, la actividad más reciente ha sido la del reparto de mascarillas y la de colaborar en la puesta en marcha del Pabellón del Sotet para personas que duermen en la calle.

¿Por qué motivo escogió esta entidad?

-Cruz Roja lleva muchos años en Fraga, por lo cual está muy integrada en la vida de la población. Yo conocía la sede por tener amigos allí cumpliendo con el servicio militar y veía que se respiraba buen ambiente. La falta de conductores fue el último empujón que me llevó a solicitar mi ingreso como voluntario.

¿Qué le reporta esta labor?

-Colaborar con Cruz Roja reporta una satisfacción de ayudar a los demás. Todas las personas que piden tu ayuda, aunque sea simplemente para curar un arañazo en una carrera, te dejan su sonrisa y su agradecimiento. Ese simple hecho compensa el tiempo que puedas dedicar al voluntariado.

¿Por qué animaría a otras personas a hacerse voluntarios?

-Haciendo voluntariado tienes una satisfacción suplementaria que no te dan otras cosas, conoces a personas con las que seguramente no hubieras coincidido, aprendes gracias tanto a la formación que te ofrecen como por el intercambio de ideas con otros voluntarios y también con usuarios. Animo a todas las personas que hayan sentido inquietud por hacer voluntariado a que se animen y busquen el que más se acerque a sus preferencias. Del voluntariado siempre salen experiencias positivas.