Sociedad

NUEVA TEMPORADA

"Aruser@s" de Alfonso Arús cumple 400 programas y renueva en La Sexta

Desde su estreno en 2018, el programa ha doblado su audiencia y no ha dejado de crecer

"Aruser@s" de Alfonso Arús cumple 400 programas y renueva en La Sexta
"Aruser@s" de Alfonso Arús cumple 400 programas y renueva en La Sexta
EFE

MADRID.- El programa matinal Aruser@s, presentado y dirigido por Alfonso Arús y con Angie Cárdenas en la producción ejecutiva, llega este martes a los 400 programas en las primeras posiciones de su franja cada día y renueva por una tercera temporada en La Sexta a partir de septiembre.

Desde su estreno en 2018, el espacio ha doblado su audiencia y no ha parado de crecer, hasta superar en junio, por tercer mes consecutivo, su récord mensual histórico, con el 13,3% de cuota de pantalla, según datos ofrecidos por Atresmedia TV en una nota de prensa.

Tras haber aumentado 4,5 puntos en la primera temporada y 2,5 en este último curso, su presentador muestra su satisfacción por haber mejorado los resultados "en un año que ha sido especialmente convulso y atractivo", algo que ha sido un "aliciente" y también "un riesgo para el consumo de entretenimiento".

Además, el espacio es la opción preferida en Cataluña, donde roza el 21 % de "share" y ha sido líder absoluto en junio en la Comunidad Valenciana (17,8%) y Murcia (15,2%).

"El confinamiento nos ha permitido incorporar público nuevo que, normalmente, no consume televisión a esta hora", expresó Alfonso Arús sobre su programa, que emitió todos los días desde plató durante la pandemia.