Sociedad

ACTIVIDADES VERANIEGAS

Espacio Joven de Monzón organiza un campus para chavales de 7 a 12 años

El plazo de inscripción se abrió este lunes y el número de plazas para la actividad es limitado

El Espacio Joven de Monzón oferta un nuevo curso de monitor de tiempo libre
El Espacio Joven de Monzón oferta un nuevo curso de monitor de tiempo libre
E.J.M.

HUESCA.- El Espacio Joven de Monzón organiza un campus este verano dirigido a chavales de entre 7 y 12 años. Del 6 de julio al 14 de agosto, en horario de 8:30 a 14:00 horas, los 45 asistentes podrán disfrutar de actividades culturales, de ocio y deportivas. El plazo de preinscripción comenzó este lunes y las plazas se asignarán siguiendo el orden de solicitud.

Este servicio, que trata de ser una alternativa más para las familias en este verano atípico, cumplirá todas las medidas marcadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, realizando la limpieza y desinfección diaria antes y después de la utilización de las instalaciones. "Contamos con unas instalaciones amplias y que nos permiten mantener con garantías todas las restricciones que nos exige Sanidad", afirma el concejal de Juventud, Eliseo Martín.

El responsable municipal explica que "hemos decidido programar este campus ya que este verano muchos campamentos están reduciendo sus plazas y otras alternativas como La Movida del Cinca Medio se organizan con un formato diferente, lo que hace que exista una gran demanda. Por ello, y con la idea de intentar facilitar que las familias puedan conciliar, proponemos esta nueva oferta".

Los cinco monitores establecerán tres grupos por franjas de edad con los que trabajar en espacios diferenciados, manteniendo así el contacto con el menor número de personas posible. El campus se dividirá por semanas, comenzando el 6 de julio y despidiéndose el 14 de agosto. Cada semana tendrá un coste de 25 euros y si una misma persona se preinscribe para dos semanas, el precio se reduce a 40 euros.

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse al Espacio Joven a través del teléfono 974 41 77 42 o del correo electrónico espaciojoven@monzon.es. También deben acudir a esta dependencia municipal para presentar las preinscripciones del lunes 29 de junio al 4 de julio en horario de 17 a 21 horas.

Por otro lado, todos los preinscritos en el XIX Campus Deporte y Diversión han sido admitidos por lo que pueden pasar a partir del próximo martes por el pabellón Los Olímpicos para formalizar sus inscripciones.

Además, queda una plaza libre para el primer turno y cuatro para el segundo, por lo que los jóvenes que no se hayan preinscrito pero quieran acudir, pueden hacerlo presentando sus instancias en el mismo espacio.