Sociedad

ASOCIACIONISMO

Cadis Huesca aprueba en asambela el Plan de Acción y el Presupuesto para este año

También se hizo inciso en la reciente campaña "Hagamos algo grande"

Cadis Huesca aprueba en asambela el Plan de Acción y el Presupuesto para este año
Cadis Huesca aprueba en asambela el Plan de Acción y el Presupuesto para este año
S. E.

HUESCA.- La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad Cadis Huesca celebró este martes en el salón de actos del edificio de Caja Rural de Aragón su asamblea general anual, en la que se presentó el Balance del año 2019 y se aprobaron las cuentas de ese ejercicio, así como el Plan de Acción y el Presupuesto para el año 2020. "Un Plan de Acción, señalan desde la organización, que ha sido completamente revisado y adaptado a las nuevas circunstancias derivadas de la crisis del coronavirus. También se designó el puesto de vocal rotatorio que este año será ocupado por Marisa Morillo, perteneciente a la Asociación Escalibar"

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Asociación, Francisco Ratia, al que acompañaron la secretaria de la misma, Arancha García Carpintero y la coordinadora, Marta Peña.

La situación creada por el estado de alarma y la crisis sanitaria provocada por el covid-19 provocaron la puesta en marcha de la campaña "Hagamos algo grande" sobre la que se hizo también especial inciso en esta asamblea.

Cadis y sus entidades lanzaron, a mediados de abril, esta campaña de comunicación con la que se pretendían mandar diferentes mensajes tanto al colectivo de las personas con discapacidad como a la sociedad entera.

Articulada a través de las redes sociales, con esta campaña se buscaba, según explican fuentes de la Coordinadora, apelar al reforzamiento de la sociedad y a una mayor protección a los colectivos más vulnerables, y alertar sobre la necesidad de seguir contando con el apoyo social y de las administraciones públicas y por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y/o dependencia. Una necesidad y una preocupación por el futuro mostrados por diferentes representantes de las entidades presentes ayer en la reunión.

Para garantizar la aplicación de todas las medidas de seguridad necesarias por el covid-19, la reunión se desarrolló en esta ocasión en el salón de actos del edificio Caja Rural de Aragón, cedido para la ocasión por la Fundación de la entidad financiera. El salón proporcionó más espacio para la separación entre personas y permitió la instalación de una gran pantalla para la asistencia telemática a la Asamblea, que contó con la participación de catorce representantes de entidades de manera presencial y doce a través de medios telemáticos.