Sociedad

ENTREVISTA

Alfonso Palomares: "Con mi show demuestro que los aragoneses somos gente de película"

El actor representa esta tarde la comedia Lo que el cierzo se llevó en la capital oscense

Alfonso Palomares: "Con mi show demuestro que los aragoneses somos gente de película"
Alfonso Palomares: "Con mi show demuestro que los aragoneses somos gente de película"
S.E.

HUESCA.- Alfonso Palomares va a demostrar este jueves en la capital oscense que "los aragoneses somos gente de película" y que muchas de las grandes historias de Hollywood "están inspiradas en nuestras tierras".

En Lo que el cierzo se llevó, el popular actor y humorista se basa en el séptimo arte para hacer una serie de parodias, exageraciones, canciones, interacciones y bailes que harán reír al público en el Centro Manuel Benito Moliner (20:30 horas).

"Tiro de algunos clásicos y otras películas más actuales que todo el mundo conoce para crear un espectáculo con varias secciones, en el que un acomodador va a repasar cómo empezó la historia del cine", avanza Alfonso Palomares Guerrero (Madrid, 1972).

En el show no faltará su homenaje particular a cintas tan emblemáticas como El padrino, Casablanca, Rocky, Grease, Titanic, El exorcista, Lo que el viento se llevó, El señor de los anillos o La guerra de las galaxias.

"He intentando meter un poco de todo, pero lo más difícil ha sido seleccionar algunas películas de rabiosa actualidad, aunque al final aparecen, por ejemplo, Frozen o El rey león", asegura el actor.

Pese a que recientemente realizó una pequeña actuación en Utebo, la función de esta tarde será la primera que ofrece desde que comenzó la crisis sanitaria debido al coronavirus.

"La afronto con mucha ilusión, ya que tengo muchas ganas de encontrarme con el público. Espero que venga mucha gente y que todo el mundo esté tranquilo. Las risas van a estar garantizadas y les van a ayudar después de todo lo que ha pasado", dice el actor.

La pandemia le ha afectado mucho a nivel profesional, porque ha supuesto "un parón en seco" para todo el sector cultural.

"Lo pasé peor durante las primeras dos o tres semanas, pero luego el ser humano saca fuerza de cualquier sitio", señala.

Aunque los próximos meses todavía son "muy inciertos", Alfonso Palomares mira al frente con mucho optimismo y una gran sonrisa, una actitud que contagiará esta tarde al público oscensel