Sociedad

TELEVISIÓN

Telecinco lidera las audiencias durante 22 meses consecutivos

Antena 3, segunda con un 11,2 % de share, y La 1 desciende hasta el 8,9 %

Telecinco lidera las audiencias durante 22 meses consecutivos
Telecinco lidera las audiencias durante 22 meses consecutivos
M.

HUESCA.- Telecinco consiguió en junio liderar las audiencias televisivas por vigésimo segundo mes consecutivo. Como informó Vertele, el canal de Mediaset volvió a ser la opción preferida con un promedio del 15,4 % de cuota, apenas una décima menos que el mes pasado y también que en junio de 2019.

A 3,8 puntos de distancia se quedó Antena 3, que como segunda opción reunió a una media del 11.2 % de share, un dato que le permite cerrar la temporada con la alegría de mejorar respecto a mayo y reafirmar su liderazgo informativo.

Por su parte, La 1 de TVE no salió de su crisis y se conformó con 8,9 % de cuota media, al perder tres décimas si se compara con el mes pasado y quedándose cerca de su mínimo histórico mensual con 8,6 % (julio 2019).

La Sexta promedió un 6,9 % de cuota, y pese a ceder siete décimas respecto a mayo (donde su apuesta por la información le favoreció durante el confinamiento) se siguió imponiendo a Cuatro, que con 5,2 % también cede seis décimas al compararlo con el mes pasado.

El consumo totalizado de este mes fue de 3 horas y 45 minutos diarios por persona, 10 minutos más que el mes de junio del año pasado.

En cuanto a emisiones más seguidas del mes, FórmultaTV destacó los buenos índices de audiencia de la recta final de Supervivientes.

El reality show de Telecinco y Bulldog TV ocupa tres puestos en el ranking de emisiones más vistas de junio con una de sus galas, con El debate final y la emisión Express en prime time.

Le acompañan en la tabla MasterChef, que se convirtió en otro de los espacios de más éxito de todo junio, y Antena 3 noticias 1, que copa la tabla con 15 de sus emisiones entre lo más seguido. Completan el ranking Cine 5 Estrellas y La casa fuerte: express, de Telecinco.

ARAGÓN TV ANOTA UN 8,4 %

Aragón TV cerró junio con un 8,4 % de cuota de pantalla, lo que supone un crecimiento de dos décimas respecto a mayo, mejorando casi todas sus franjas (mañana, sobremesa, tarde, late night y madrugada).

Un mes más, la cadena aragonesa lideró la franja de sobremesa. Con un 14,8 % de media, se situó 2,1 puntos por encima de su principal competidora, Antena 3. En cuanto a los días de la semana, el sábado es el día de mayor audiencia de Aragón TV, con un 8,8 % de media.

Aragón Noticias 1 destacó en la franja de sobremesa. Con 77.000 espectadores de media, fue el contenido más visto de la cadena y el informativo autonómico que registró mayor cuota de pantalla, con un 26 %l