Sociedad

CARTV

Francisco Querol se compromete con la imparcialidad de la CARTV

El nuevo director general de la corporación tomó posesión de su nuevo cargo

Francisco Querol se compromete con la imparcialidad de la CARTV
Francisco Querol se compromete con la imparcialidad de la CARTV
EFE

ZARAGOZA.- El nuevo director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Francisco Querol, se comprometió este viernes, en la toma de posesión de su nuevo cargo, a que la radio y la televisión públicas sigan encarnando los valores de "objetividad, imparcialidad y veracidad", y más en un momento de "sobreinformación" como el actual.

Querol recorrió a lo largo de la mañana las instalaciones del centro de Zaragoza, saludó a los trabajadores de la cadena autonómica y mantuvo las primeras reuniones de trabajo.

Puso de relieve el carácter "esencial" del servicio público que prestan Aragón TV y Aragón Radio y subrayó su compromiso "con la tolerancia, el diálogo y el respeto por el pluralismo".

Será tarea "irrenunciable" para él, dijo, "mantener y estrechar los lazos que los aragoneses han establecido con su cadena autonómica en estos casi quince años de andadura", así como ser "dique de contención" y trabajar en la defensa de la democracia.

El nuevo director de la CARTV señaló que la cadena "volcará todas sus energías y sus medios para ayudar a la sociedad aragonesa a superar la crisis sanitaria y social del coronavirus".

Y añadió que los micrófonos y las cámaras de la CARTV estarán "muy cerca" de los ciudadanos "para hacer visible y apoyar la labor de quienes trabajan y ponen en marcha iniciativas, ya sea en las ciudades o en las más pequeñas localidades, para impulsar la recuperación".

Los medios de la CARTV, precisó Querol, serán "un lugar de encuentro y acercamiento, fomentarán la identidad propia y estarán siempre atentos a la realidad cambiante", al tiempo que ha reiterado la necesidad de seguir invirtiendo en renovación tecnológica, innovación y desarrollo de contenidos en nuevos soportes multimedia.

Querol (Zaragoza, 1965) es doctor en Filosofía del Derecho por la Universidad de Comillas Madrid. Ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el seno de la DGA y diferentes empresas públicas, donde ha sido director general de Promoción Económica del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón entre 2007 y 2011 y coordinador de la Oficina en Bruselas para Asuntos de la Unión Europea de la DGA, desde su creación en 1993 hasta el año 2000l