Sociedad

INICIATIVA SOLIDARIA

Plataforma 0,19 ayuda a más de 40 bares de Huesca

149.000 euros se han repartido entre 372 locales de Aragón

Plataforma 0,19 ayuda a más de 40 bares de Huesca
Plataforma 0,19 ayuda a más de 40 bares de Huesca
S.E.

HUESCA.- La Plataforma 0,19, formada inicialmente por Ámbar y a la que se sumaron otras empresas de bebidas como Bodega Pirineos, Café El Tostadero, Bodegas Ainzón, Grandes Vinos y Zumos Juver, han repartido un fondo solidario de 149.000 euros entre 372 bares y restaurantes de la comunidad autónoma aragonesa, que han recibido 400 euros cada uno de ellos.

Fue en el mes de junio, cuando los momentos más complicados de cumplimiento de las medidas de desescalada del estado de alarma por la pandemia de coronavirus, cuando se puso en marcha esta iniciativa solidaria, que finalmente ha llegado a 296 bares y restaurantes de Zaragoza, 43 de Huesca y 33 de Teruel.

Durante el pasado junio, fueron 529 las solicitudes presentadas en los dos plazos fijados por la Plataforma 0,19, siendo finalmente atendidas el 70 por ciento de las peticiones.

El comité de evaluación se reunió los pasados días 15 de junio y 1 de julio y en su decisión tuvo en cuenta aspectos que limitaban la puesta en marcha de los negocios como el tamaño, la posibilidad de terraza o la ubicación territorial.

Dicho comité estaba integrado por la Fundación Ibercaja, e Ibercaja Banco, la Confederación de Empresarios de Hostelería de Turismo de Aragón, Cafés y Bares de Zaragoza, la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel,