Sociedad

SAGRADA FAMILIA

La Sagrada Familia reabre sus puertas para profesionales sanitarios

La medida rinde un homenaje al trabajo que han realizado durante la pandemia

La Sagrada Familia reabre sus puertas para profesionales sanitarios
La Sagrada Familia reabre sus puertas para profesionales sanitarios
EFE

BARCELONA.- La Sagrada Familia reabrió este sábado sus puertas, pero sólo para los profesionales sanitarios, como homenaje al trabajo realizado durante la pandemia de la covid-19.

El templo de la Sagrada Familia, que ha permanecido 114 días sin acoger visitantes como medida de precaución para evitar contagios por el coronavirus, volvió a abrir el sábado sus puertas pero únicamente pudieron acceder al mismo los profesionales de la salud.

Los colegios de médicos, de enfermería, farmacéuticos y fisioterapeutas repartieron más de 2.000 entradas entre sus asociados y fueron estos los primeros visitantes de la Sagrada Familia tras su reapertura oficial.

Según indicó a través de un comunicado del patronato de la Sagrada Familia, los 114 días sin visitantes conforman el período más largo en sus 138 años de historia en el que el templo ha estado cerrado, exceptuando el período de la guerra civil, entre los años 1936 y 1939.

En los próximos días, la Sagrada Familia también aceptará visitantes de otros colectivos, por ejemplo el de los cuerpos que han velado por la seguridad de la ciudad de Barcelona, pero también los de personal de entidades sociales y oenegés que han atenido familias y personas con dificultades económicas.

Podrán visitar la basílica, asimismo, los asociados de las organizaciones empresariales y de comerciantes que hayan mantenido abiertas sus puertas durante los últimos meses.

La Sagrada Familia de Barcelona abre sus puertas de forma restringida tras poner en marcha la "Fase Homenaje", que durará los dos primeros fines de semana de reapertura del templo (además de ayer y hoy, los días 11 y 12 de julio), y ha distribuido un total de 12.000 entradas entre los diversos colectivos mencionados anteriormente.