Sociedad

GRUPO HENNEO

Pepe Quílez, nuevo director ejecutivo de HENNEO Audiovisual

Con la incorporación del periodista se refuerzan los proyectos del grupo

Pepe Quílez, nuevo director ejecutivo de HENNEO Audiovisual
Pepe Quílez, nuevo director ejecutivo de HENNEO Audiovisual
H.

HUESCA.- El periodista aragonés Pepe Quílez se incorpora a HENNEO como director ejecutivo de la Unidad Audiovisual, integrada por las productoras Factoría Plural (entretenimiento), Chip (informativos) y Global Studio News (deportes) y las empresas de servicios Inevent, Now y GlobalStudio, dentro de los planes de expansión nacional diseñados por el Grupo para potenciar sus proyectos audiovisuales.

El pasado mes de enero se inició una remodelación interna en esta área y se procedió a nombrar presidente de la Unidad Audiovisual al director editorial de Medios de HENNEO, Miguel Angel Liso, para afianzar el impulso y la coordinación en materia de contenidos entre ambas áreas. Ahora, con la incorporación de Quílez a la Unidad Audiovisual se refuerzan los proyectos del Grupo en esta área concreta, considerada como una de las piezas estratégicas de HENNEO.

Pepe Quílez es un prestigioso periodista que ha desarrollado su larga carrera profesional con gran éxito en los medios audiovisuales. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona, cursó un programa de dirección de empresas en el IE Business School y ha obtenido diplomas en "Realización de reportajes en televisión" y "Periodismo de Investigación", en el Instituto Oficial de Radio Televisión Española. Su carrera profesional la comenzó en los primeros años de los ochenta en la cadena Cope de Zaragoza y en 1987 se incorporó a la plantilla de TVE como jefe de los servicios informativos del centro territorial de Aragón. En 1989 fue nombrado director de TVE en Aragón y delegado de RTVE en esta comunidad.

En abril de 2005 formó parte del equipo que puso en marcha la Televisión Autonómica de Aragón, de la que fue director hasta octubre de año 2017, fecha en que volvió a RTVE como director de TVE y RNE en Aragón, cargo que desempeñaba hasta ahora.

Durante su etapa al frente de la Televisión Autonómica, ésta vivió sin duda los momentos de mayor éxito, no sólo por un modelo de gestión que fue elogiado y emulado por otras televisiones autonómicas, sino por conseguir unas cifras de audiencia y prestigio que la situaron entre las primeras de España, tanto en el ámbito de programas de entretenimiento como de informativos.

Pepe Quílez, profesor del Máster en Comunicación Integral Avanzada del instituto Next IBS, es también desde el año 2010 vicepresidente de la Academia de Televisión y durante tres años fue coordinador de la comisión de programas y adquisiciones de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta).

A lo largo de su dilatada trayectoria profesional ha obtenido diferentes premios entre los que destacan, en 2007, el "Premio Talento" de la Academia de Televisión y el de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Aragón, en 1999.