Sociedad

COLONIA URBANA

La Diócesis de Huesca programa una Colonia urbana para jóvenes

La actividad se hará entre el 13 y el 31 de julio en diferentes puntos de la ciudad

La Diócesis de Huesca programa una Colonia urbana para jóvenes
La Diócesis de Huesca programa una Colonia urbana para jóvenes
D.A.

HUESCA.- Como este año no es posible relizar las actividades juveniles que la Diócesis de Huesca había programado para este verano (Camino se Santiago, campamentos...), debido a la pandemia de la covid-19, las delegaciones de Pastoral de Infancia y Juventud y de Pastoral Vocacional han organizado en la capital oscense una Colonia urbana para jóvenes de 14 a 30 años de edad, y que tendrá lugar durante las tres últimas semanas del presente mes de julio, de lunes a viernes, comenzando el día 13 y concluyendo el día 31.

Los objetivos fundamentales de esta actividad son "sensibilizar a los jóvenes de la conservación de nuestro patrimonio oscense y descubrir la vida de los patrones de la ciudad de Huesca", han informado desde la Diócesis de Huesca.

Las mismas fuentes han resaltado que durante la colonia, "en todo momento se respetarán todas las medidas de seguridad y protocolos de la situación sanitaria que estamos viviendo".

La colonia será de lunes a viernes de 9 a 19 horas. "Por la mañana -explican los organizadores- será el trabajo en diversos lugares dependiendo del número de personas, ya que solamente se pueden, por la normativa actual, grupos de máximo 10 personas con un mismo monitor. Los lugares serán: Catedral arqueología en la parte del entorno, en el almacén del tinel, en la ermita de las Mártires, en la ermita de Loreto, en la parroquia de Santo Domingo y en la parroquia De San Pedro". Dependiendo del número de participantes, "se haría rotando por los diversos lugares o de forma sucesiva".

Por la tarde "tendríamos un rato de reflexión y trabajo en torno a estos grandes santos de la diócesis: San Lorenzo, San Vicente y las Santas Nunilo y Alodia".

Los interesados tienen más información y pueden realizar su inscripción en la web wwwpjhuesca.es.