Sociedad

AYUDAS SOCIALES

Entidades de discapacidad piden no sufrir recortes

Exigen que se activen los mecanismos de financiación

Entidades de discapacidad piden no sufrir recortes
Entidades de discapacidad piden no sufrir recortes
S.E.

MADRID.- Las personas con discapacidad han sido un colectivo que ha sufrido "doblemente" la pandemia del coronavirus, por eso han reclamado que se activen los mecanismos de financiación del Tercer Sector y que las entidades que les apoyan no sufran recortes. De esta manera se expresó este martes el presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), Anxo Queiruga, en un encuentro digital "Salud, Discapacidad y covid-19", en la que distintos expertos analizaron el impacto de la crisis de la covid-19 en las personas con discapacidad.

Queiruga subrayó que a las dificultades que ha pasado la sociedad por la pandemia, a las personas con discapacidad se les han sumado las propias que ya de por sí viven por su situación, y que, además, se han topado con "barreras" para acceder a medicamentos y a productos sanitarios debido a que muchas de ellas no podían salir ni a la farmacia.

"Para nosotros es fundamental retomar la actividad, por eso más que nunca hay activar los mecanismos de financiación para el Tercer Sector y que no suframos recortes porque somos organizaciones de mucha fragilidad", destacó Queiruga.