Sociedad

PREVISIONES

La pobreza infantil aumentará hasta el 33,3 % en España

Save the Children alerta de esta situación a finales de este año

La pobreza infantil aumentará hasta el 33,3 % en España
La pobreza infantil aumentará hasta el 33,3 % en España
S.T.C.

MADRID.- Save the Children ha alertado de que la pobreza infantil en España llegará hasta el 33,3 % a finales de este año, tras la crisis sanitaria, económica y social que sufre el país tras la pandemia del covid-19. Así lo recoge en su informe "Infancia en reconstrucción" que presentó este miércoles.

Tal y como señala la organización, esta cifra supone "un considerable aumento" desde el actual 26,8 %, llegando a 2.777.670 niños y niñas en riesgo. Además, apunta que la pobreza severa también aumentaría, en 3 puntos, hasta alcanzar más de un 15 %, un porcentaje que, según señalan, está "muy por encima de los países del entorno" y, sobre todo, en un Estado con una "sociedad avanzada".

En el documento, Save the Children señala que, según el Gobierno, la economía española comenzará a remontar el año que viene, que el paro podría bajar hasta el 17,9 por ciento y la ocupación recuperarse en más de 4 puntos. Sin embargo, las proyecciones que tiene la oenegé muestran "que esta leve mejora no tendrá un reflejo en las tasas de riesgo de pobreza infantil" y que, como ocurrió en 2008, "el riesgo de niños y niñas de caer en la pobreza no se reduce por que la economía mejore".

"Si se quiere evitar que casi tres millones de niños y niñas en España sean pobres a final de este año hay que actuar ahora, durante la desescalada, combinando medidas temporales para paliar los estragos del coronavirus con medidas permanentes, que permitan luchar contra la lacra de la pobreza infantil en España", explicó el director general de Save the Children, Andrés Conde.