Sociedad

RECONOCIMIENTO

Tres escolares de Binéfar, premiados en el concurso "Familias diversas"

Los alumnos del Ceip Víctor Mendoza participaron en el certamen de relatos cortos convocado el Ejecutivo autonómico

Tres escolares de Binéfar, premiados en el concurso "Familias diversas"
Tres escolares de Binéfar, premiados en el concurso "Familias diversas"
C.V.M.

HUESCA.- Tres alumnos del Ceip Víctor Mendoza de Binéfar han resultado premiados en el concurso de relatos cortos Familias diversas, convocado por la dirección general de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón con motivo del Día Internacional de la Familia, y cuyos ganadores se han conocido recientemente.

Hugo Arias Ortega, de 2º de Primaria, ganó en la categoría A (6-8 años), con el relato Me quedo en casa con mi familia; Pablo Llaquet Zurita, de 2º de Primaria, resultó premiado con un accésit en la misma categoría, por su historia El confinamiento ha cambiado mi vida, y Mario de Mur Arduán, de 4º de Primaria, recibió el accésit en la categoría B (9-12 años), Un espía en las farolas.

Todos los niños premiados recibirán de regalo varios lotes de libros y un diploma que les serán entregados en un acto programado en la sede del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) el 10 de septiembre, con la presencia de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y los miembros del jurado, sujeto a las medidas de seguridad sanitaria que estén vigentes en ese momento.

Desde el Ceip Víctor Mendoza apoyaron este concurso "proponiendo a nuestros alumnos el difícil reto de escribir y plasmar en un relato cómo se vivía en su familia y entorno próximo el confinamiento y la cuarentena, y lo que había supuesto en sus vidas", indican en un comunicado.

Esta actividad supuso "una gran experiencia en la que nuestros alumnos, con la ayuda de sus familias, además de reforzar el área de expresión escrita, tuvieron la posibilidad de profundizar y valorar multitud de aspectos personales, familiares, emocionales, sociales... esenciales en la vida de cualquier persona, adulto o niño. Y más en condiciones tan adversas".

Desde el centro, quieren felicitar a todos los niños y niñas del colegio "por su gran participación, y dar la enhorabuena a tres de nuestros alumnos que fueron seleccionados como ganadores. Además de agradecer la implicación de todas las familias. El éxito es la suma de pequeños esfuerzos por parte de toda la comunidad educativa repetidos día tras día.