Sociedad

NUEVA SERIE

Hilary Swank será astronauta en "Away", una nueva ficción de Netflix

La serie, en la que Emma Green lidera una misión en Marte, se estrenará el 4 de septiembre

Hilary Swank será astronauta en "Away", una nueva ficción de Netflix
Hilary Swank será astronauta en "Away", una nueva ficción de Netflix
NETFLIX

MADRID.- La ganadora de dos Oscar Hilary Swank -por Million Dollar Baby y Boys don"t cry- se pondrá en la piel de una astronauta americana que lidera una misión a Marte en Away, una nueva serie original de Netflix que se estrenará el 4 de septiembre.

Creada por Andrew Hinderaker y Jessica Goldberg, la serie contará la historia de Emma Green, que se prepara para liderar la primera misión a Marte mientras asume la difícil decisión de tener que separarse de su marido (Josh Charles) y su hija adolescente (Talitha Bateman) cuando más la necesitan.

A medida que la expedición en el espacio se complica para todo el equipo, sus dinámicas personales y las consecuencias de estar lejos de sus seres queridos hacen que el viaje se haga cada vez más duro.

En un comunicado difundido este sábado, la plataforma describe a la protagonista, expiloto de la Marina, como "una líder testaruda, empática y muy inteligente".

El reparto cuenta también con Mark Ivanir interpretando a Misha Popov, un cosmonauta e ingeniero ruso que participa en la misión a Marte junto a Emma. Es el miembro más experimentado de la tripulación y también tiene un gran ego.

Ato Essandoh es Kwesi Weisberg-Adebayo, un ciudadano británico de Ghana, un tipo "positivo, modesto y un hombre de gran fe". Es un botánico de renombre mundial y lleva consigo la esperanza de hacer crecer vida en Marte.