Sociedad

PROGRAMAS SOCIALES

Ciudadanía convoca las ayudas para familias con hijas e hijos de partos o adopciones múltiples en 2020

La cuantía máxima, en función de la renta, es de 1.200 euros por cada menos hasta que cumplan los 12 años

Ciudadanía convoca las ayudas para familias con hijas e hijos de partos o adopciones múltiples en 2020
Ciudadanía convoca las ayudas para familias con hijas e hijos de partos o adopciones múltiples en 2020
DGA

ZARAGOZA.- La Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón, perteneciente al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, ha dado a conocer este jueves las condiciones para acceder a las ayudas por hijos o hijas de partos múltiples o procedentes de adopción múltiple. El Gobierno dispone de un fondo de 215.000 euros para las familias solicitantes, que podrán recibir hasta un máximo de 1.200 euros por hija/o hasta que estos cumplan 12 años o hasta que el/la menor de ellos – en caso de adopción múltiple – supere esta edad. Las solicitudes deberán presentarse, con toda la documentación requerida, en el plazo de dos meses. Durante 2019, 95 familias recibieron esta ayuda.

El objeto de esta ayuda es colaborar en los gastos extraordinarios por esta situación familiar y las ayudas son compatibles con cualquier otra que se perciba por el mismo concepto, concedidas por Administraciones Públicas, exceptuando las procedentes de otras Comunidades Autónomas.

Para poder acceder a ellas, es preciso ser padre o madre de un mínimo de trillizos/as o de tres hijos o hijas que hayan sido adoptados/as mediante régimen de adopción múltiple. También se concederán a las madres o padres con dos hijas o hijos – tanto de parto como de adopción múltiple – si uno/a de los/as menores presenta una discapacidad igual o superior al 33%. Asimismo, se requiere que al menos uno de los beneficiarios esté empadronado y viva en Aragón, habiendo residido en la Comunidad Autónoma al menos durante el último año.

En caso de custodia compartida, los progenitores deberán presentar la solicitud por separado y podrán recibir hasta un máximo de 600 euros por menor y solicitante. Las solicitudes se presentarán en los modelos publicados, acompañados de la documentación y requisitos establecidos en la convocatoria. Los impresos estarán disponibles en sede electrónica y en el portal de subvenciones del Gobierno de Aragón http://www.aragon.es.