Sociedad

RECONOCIMIENTOS

Premian a 20minutos.es, La 2, Radio 5, Xataka.com y La Opinión de A Coruña

La Once les otorga sus galardones Tiflos de Periodismo entre más de un centenar de trabajos

Premian a 20minutos.es, La 2, Radio 5, Xataka.com y La Opinión de A Coruña
Premian a 20minutos.es, La 2, Radio 5, Xataka.com y La Opinión de A Coruña
O.

HUESCA.- Trabajos periodísticos publicados o emitidos en 20minutos.es (HENNEO), La2 de TVE, La Opinión de A Coruña, Radio 5 y Xataka.com han sido los ganadores de la XXII Edición de los Premios Tiflos de Periodismo de la Once, entre más de un centenar de trabajo presentados.

Los premiados son www.20minutos.es, con la información Niños con discapacidad en los campamentos de verano: no te dejan ser, te dejan estar, de Lorena Gamarra; ex aequo en la categoría de Internet junto a la web www.Xataca.com, con el reportaje 18 meses descifrando la vida de Dulce, de Javier Lacort y Alesya Makarov; el programa De seda y hierro, que emite La 2 de TVE, en categoría de televisión; el reportaje Mi madre aprende a dibujar, escrito por Marta I. Villar Rodríguez en "La Opinión de A Coruña", en prensa escrita; y el reportaje radiofónico La visión de un niño ciego, de Margarita Esparza, para Radio 5. El premio son 9.000 euros por categoría.

En cuanto a 20minutos.es, el galardón reconoce "la fuerza, ya desde el titular, de una información de denuncia sobre el trato a niños y jóvenes con discapacidad en campamentos de verano". La redactora Lorena Gamarra "realiza una argumentada noticia que ayuda a situar el problema, utiliza muchas fuentes, y provoca una reacción social", aseguró el grupo de expertos, compuesto por Andrés Mellado, Fernando Paula Brit, Daniel Borrego, Luis Zaragoza y Miguel González.