Sociedad

ESPACIO

La misión Demo-2 culminará el 2 de agosto

Bob Behnken y Doug Hurley se subirán a la cápsula Crew Dragon

La misión Demo-2 culminará el 2 de agosto
La misión Demo-2 culminará el 2 de agosto

MIAMI.- El administrador de la Nasa, Jim Bridenstine, anunció que la misión Demo-2 con la que se completará el primer vuelo comercial a la Estación Espacial Internacional (EEI) iniciará su regreso a la Tierra el próximo 1 de agosto.

Bob Behnken y Doug Hurley se volverán a subir a la cápsula Crew Dragon, a la que bautizaron como "Endeavour", que al cabo de aproximadamente un día de viaje se posará con un paracaídas sobre la superficie del océano, donde los astronautas serán recogidos y llevados a tierra.

Sin embargo, Bridenstine advirtió en Twitter que "el clima podría cambiar la fecha final".

La Dragon Endeavour, con Behnken y Hurley a bordo, volverá a casa después de haber sido enviada en un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral el pasado 30 de mayo, haber realizado varias pruebas de vuelo con la nave y dos caminatas espaciales fuera de la EEI.

La capsula se desenganchará de la Estación y realizará las maniobras de vuelo necesarias para su reentrada en atmósfera de forma automática para después desplegar el sistema de paracaídas diseñado por SpaceX que les permitirá aterrizar suavemente en el océano Atlántico.

De no haber ningún inconveniente culminaría así la misión Demo-2 con la que Estados Unidos quiere certificar la capacidad de la compañía SpaceX, fundada por Elon Musk, de realizar viajes espaciales comerciales.

Además, la Nasa también demostraría que, once años después de la cancelación de su programa de transbordadores espaciales, puede volver a enviar a astronautas a la EEI desde suelo estadounidense sin la necesidad de utilizar el Soyuz y la plataforma de lanzamiento rusa.