Sociedad

SERIES

La serie "Inés del alma mía" se estrenará el próximo 31 de julio

Se emitirá en Amazon Prime Video y está protagonizada por Elena Rivera y Eduardo Noriega

La serie "Inés del alma mía" se estrenará el próximo 31 de julio
La serie "Inés del alma mía" se estrenará el próximo 31 de julio
A.P.

MADRID.- La serie Inés del alma mía, que adapta la novela homónima de Isabel Allende, ya tiene fecha de estreno, será el 31 de julio cuando esta historia, protagonizada por Elena Rivera, Eduardo Noriega y Benjamín Vicuña, llegue a Amazon Prime Video. Son ocho los capítulos de una serie que cuenta la historia basada en hechos reales de Inés Suárez, una joven extremeña que, durante la etapa colonial, cruza el Atlántico en busca de su marido, perdido en el Nuevo Mundo, según señala Amazon en una nota de prensa.

Elena Rivera interpreta a Inés Suárez; el chileno Benjamín Vicuña a su marido, Rodrigo de Quiroga, y Eduardo Noriega al conquistador español Pedro de Valdivia, con el que la protagonista vivirá un apasionado romance.

Rodada en ambientes naturales de países como Chile, Perú y España, la trama de la serie conducirá a Inés y a Pedro de Valdivia "desde la sobria Plasencia del siglo XVI hasta el colorido Perú de Pizarro", pasando por las junglas de Panamá o el desierto de Atacama y por el enfrentamiento con los indios Mapuches en Chile, precisa el comunicado de prensa.

Inés del alma mía, cuyo reparto completan Carlos Bardem, Francesc Orella, Federici Aguado y Enrique Arce, entre otros, es una coproducción entre RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, codirigida por Alejandro Bazzano y Nicolás Acuña, con guion adaptado de Paco Mateo y con Jorge Redondo como productor ejecutivol