Sociedad

VOLUNTARIADO

Las empresas salen al rescate y donan dos tercios de la respuesta de Cruz Roja

También organizan a sus trabajadores para varias labores de voluntariado

Cruz Roja hizo cerca de 5.000 entregas de alimentos en 2019
Cruz Roja hizo cerca de 5.000 entregas de alimentos en 2019
S.E.

MADRID.- Las empresas han demostrado su implicación social en estos meses de pandemia, no solo con sus donaciones económicas -dos tercios de la recaudación de Cruz Roja contra la covid-19 los han aportado ellas-, sino también organizando a sus trabajadores para labores de voluntariado u ofreciendo su experiencia y especialización.

Las necesidades de la población por la pandemia multiplican por seis las previsiones iniciales del Plan Cruz Roja Responde lanzado en marzo por la oenegé, que ha logrado una recaudación de 42 millones de euros, de los que 28 millones los han aportado cerca de cuatro mil empresas.

En tres meses ha atendido a 1,5 millones de personas, pero por la intensidad de la crisis social y económica ha anunciado que va a prolongarlo hasta final de año, con un presupuesto de 70 millones de euros. "La sociedad es generosa y siempre que hemos pedido ayuda la hemos obtenido, desde el primer minuto llegaron los voluntarios -más de 42.000 han intervenido durante la pandemia- y las aportaciones de los particulares, pero también de casi cuatro mil empresas de todos los tamaños, ubicadas en todos los entornos y en distintas regiones", explica el secretario general de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez Suárez.

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